Con un lavado de cara presentado a finales de 2012 como MY 2013, afectando a toda la gama, con nuevas alternativas en el apartado más deportivo y con un importante cambio frontal, el Mercedes Clase E afronta la última mitad de su ciclo de vida antes de un cambio generacional del que ahora conocemos más detalles de la mano de Auto Bild Alemania.
Prevista su llegada para 2016, el nuevo Mercedes Clase E quedará articulado sobre la recién presentada nueva plataforma que se ha encargado de estrenar el Mercedes Clase C. Más ligero, con una mejor dinámica y un aspecto que según apuntan los alemanes será también ligeramente más deportivo que el actual.
¿Listo para desbancar al BMW Serie 5?
De acuerdo con Auto Bild, el nuevo Mercedes Clase E, con una nueva plataforma y configuración mecánica, gozará de una mayor distancia entre ejes, mientras que su diseño contará con un aspecto más aerodinámico y deportivo.
Se ofrecerá con 5 carrocerías diferentes, entre las que nos encontraremos a la berlina, a una versión con la distancia entre ejes mayor, el familiar, el coupé y el cabrio. Teniendo en cuenta a la nueva generación del Mercedes Clase C y las variantes coupé y cabrio aún por llegar, se señala a que se aumentará el lujo y se buscará ofrecer con las versiones de 3 puertas del Clase E un halo de distinción mayor.
Con el Mercedes Clase E 2013, Mercedes introdujo un completamente renovado frontal en el que se dejaba atrás la doble óptica para introducir una única óptica en la que el LED se encarga de hacerle un guiño al doble faro anterior. A nivel mecánico nuevas opciones entre las que nos encontramos la posibilidad de configurar un E 63 AMG con tracción total.
Las imágenes se corresponden con el Mercedes Clase E 2013.
Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Mercedes Clase E 2013: a fondo, con todo lujo de detalles