El nuevo Peugeot 308 ha marcado un importante hito en la marca francesa. Ha supuesto un importante paso hacía adelante en lo que a calidades y diseño se refiere, una importante evolución que no sólo se ha saldado con elogios tras probarlo, sino que además se ha materializado en una buena acogida comercial que ha llevado a la marca a tener que intensificar la producción para atender a la demanda.
Con un volumen de 60.000 pedidos del nuevo 308, Peugeot se ha visto obligada a anunciar un turno extra en la planta de Sochaux, situada en Francia, para dar abasto con la producción del compacto, lo que se traduce además en la contratación de 600 nuevos empleados, 450 de ellos con contratos temporales.
La planta de Sochaux, donde se produce además del 308 el 508, el 3008 y el DS5, aumentará la producción del 308 en 180 unidades diarias más, dando lugar a un total de 1.563 unidades al día del Peugeot 308 gracias al turno de noche adicional.
Desde 2011 no existía un proceso de contratación en la planta de Sochaux y desde luego estos 600 puestos de trabajo adicionales son todo un aliciente si tenemos en cuenta que en el 2012 PSA se vio obligada a despedir a 8.000 trabajadores, además de anunciar el cierre de la planta de Aulnay, también en Francia, encargada de la producción del Citroën C3.
Con un precio de partida en España de 13.900 euros, el nuevo Peugeot 308 ofrece como principales argumentos de compra una muy buena calidad de rodadura con una gran estabilidad en el paso por curva y un muy buen confort y aislamiento, un habitáculo de diseño minimalista y bien acabado, motores e-hdi con un buen resultado dinámico y nuevas mecánica thp y un diseño exterior efectivo aunque conservador.
Si quieres saber más del Peugeot 308 no te pierdas nuestra toma de contacto en los artículos “Peugeot 308 presentación y prueba en Francia: un gran salto en diseño y calidad” y “Peugeot 308 presentación y prueba en Francia: análisis de su dinámica”
Fuente: Bloomberg
En Diariomotor: Peugeot 308, ganador del Coche del año en Europa 2014: te contamos todos los detalles| Peugeot 308, presentación y prueba en Francia: un gran salto en diseño y calidad