Mercedes podría estar preparando un fin de año por todo lo alto y es que según señalan desde Autocar, la firma alemana parece dispuesta a presentarnos en el Salón de Los Angeles a la alternativa deportiva del renovado Mercedes Clase C, una nueva generación del Mercedes C 63 AMG.
Con el nuevo Mercedes Clase C entre nosotros, con un precio de partida en España para la gama actual de 34.950 euros, Mercedes parece dispuesta así a ponerle un bonito broche al cierre del año recurriendo a AMG. Aún restan por ser presentados al Mercedes Clase C Estate y la versión coupé, así como incluso una alternativa cabrio prevista en anteriores rumores.
Nuevos paragolpes, llantas, un nuevo diseño para la parrilla, taloneras, difusor posterior, el sistema de escape de 4 salidas… podemos imaginarnos ya con bastante acierto lo que nos espera en esta nueva generación del Mercedes C 63 AMG, de hecho las recreaciones que ilustran estas líneas bien ayudan ya a hacernos una buena idea de como puede lucir el nuevo C 63 Amg.
Bajo su capó se espera una nueva mecánica que de origen modular nos dejaría con un V8 de 4 litros sobrealimentado desarrollado con la unión de 2 bloques de de 4 cilindros y 2 litros de los empleados en el A 45 AMG, CLA 45 AMG y GLA 45 AMG, que recordemos tienen una potencia de 360 caballos. Diríamos adiós así al bloque atmosférico V8 de 6.2 litros actual, amarga por un lado por decirle adiós a su condición de atmosférico, pero a cambios contaría con una mayor potencia, apuntándose ya a unos 500 caballos así como un mayor par.
Recordemos que el nuevo Mercedes Clase C cuenta con unas cotas mayores, contando actualmente con una gama mecánica que pasa en gasolina por el Mercedes C 180 de 156 caballos y el Mercedes C 200 de 184 caballos, mientras que en diésel nos encontramos con el C 200 BlueTEC de 170 caballos.
Fuente: Autocar
En Diariomotor: El renovado Mercedes Clase C Coupé llegará al mercado en 2015| Mercedes C 63 AMG: recreando al nuevo Clase C según AMG