En BMW parecen dispuestos a dejarnos con una nueva generación del BMW Serie 5 en 2016. Auto Bild Alemania ya nos advirtió meses atrás y ahora es Auto Express quien señala a este relevo generacional al que se someterá la berlina del segmento E de BMW coincidiendo además con una nueva generación del Mercedes Clase E.
De la mano del mencionado medio británico nos adentramos en algunas de las claves de esta próxima generación del BMW Serie 5, claves que nos adelantan algunos de sus rasgos de diseño, algunas de sus claves mecánicas.
Y es que según parece el BMW Serie 5 podría hacer gala de un nuevo conjunto mecánico de 3 cilindros ¿será bien visto en un segmento tan clásico?
Con una línea estética conservadora, sin suponer un gran salto, en lo que a diseño se refiere, respecto al actual BMW Serie 5, esta nueva generación de la berlina media de BMW quedaría, según menciona Auto Express, articulada sobre una nueva plataforma encargada de conferirle al Serie 5 no sólo un peso más contenido, sino también una mejor dinámica.
No faltará en su constitución el aluminio y polímeros reforzados con fibra de carbono, buscando reducir el peso de esta nueva generación en unos 100 kg. El actual BMW Serie 5, tomando por ejemplo al BMW 520i manual, pesa 1.595 kg.
Bajo el capó del nuevo BMW Serie 5 nos encontraremos con la nueva gama de mecánicas modulares de la marca constituida por cilindros de 500 cc, con el 4 cilindros gasolina de 2 litros sobrealimentado que ya nos encontramos en el nuevo Mini Cooper S, valorándose también la posibilidad de encontrarnos con bloques de 3 cilindros y 1.5 litros.
De acuerdo con Auto Express el nuevo BMW M5 estará dotado de un bloque V8 de 4.4 litros, no faltando tampoco en la gama alternativas híbridas enchufables. También se espera que siga estando presente el BMW Serie 5 GT, ofreciéndose con una distancia entre ejes mayor que la berlina para favorecer así a un habitáculo con una mayor habitabilidad.
Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Los 3 cilindros llegarán al BMW Serie 5