No habíamos escuchado hasta le fecha rumores sobre una alternativa descapotable del Peugeot 208, como en su día hubo del 206 y del 207 con las variantes CC. Ahora, desde Cardiasiac se señala la posibilidad de encontrarnos con una variante cabrio del utilitario francés, modelo que además llegaría, a diferencia de sus predecesores, empleando una capota de lona.
Con los rumores sobre una alternativa más deportiva de fondo, llevando a un nuevo nivel, más allá del GTI, al 208, Cardiasiac nos recuerda que el Peugeot 208 todavía carece de versión descapotable, como también ocurre con el nuevo Peugeot 308. El año que viene podríamos estar conociendo según el medio francés al Peugeot 208 Cabriolet, ¿estarán en lo cierto?
De acuerdo con el mencionado medio se optaría por un techo de lona para reducir los costes de su adaptación y para mantener el peso a raya así como un mayor nexo de diseño con el modelo original.
A diferencia del Citroën DS3 Cabrio, el Peugeot 208 Cabriolet optaría por una configuración descapotable tradicional, en lugar de mantener los pilares laterales a imagen del DS3 Cabrio, el Fiat 500C o el Opel Adam Rocks.
Con una configuración interior de 4 plazas se espera que cuente con un rango mecánico próximo al del Peugeot 208 convencional, incluyendo la mecánica gasolina de 200 caballos del Peugeot 208 GTI. La capota sería de accionamiento automático, pudiéndose operar incluso desde el exterior con el mando a distancia del coche.
No perdemos de vista anteriores rumores que nos habían señalado a una posible alternativa más deportiva del Peugeot 208, dándole una vuelta de tuerca más a la dosis de deportividad que nos ofrece ya el GTI. Nuevos aditivos estéticos, una nueva puesta a punto y un extra de potencia que podría llevar al 208 hasta los 230 caballos.
En imágenes el Peugeot 206cc y 207cc.
Fuente: caradisiac.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: ¿Un Peugeot 208 GTI Pikes Peak de 230 cv? Podría estar en camino junto a un GTI R| Ya se han producido 10.000 Peugeot 208 GTI