Sepang ha acogido hace unas horas la tercera sesión de entrenamientos libres previos a la disputa del Gran Premio de Malasia con bastante humedad en el ambiente, cielo muy nublado y una temperatura sobre el asfalto que se acercaba a los 35º centígrados.
La tercera y última tanda ha transcurrido sin incidentes salvo las continuas salidas de pista de los E22 de Lotus y con la sorpresa del desinfle sin paliativos de McLaren, pero con un claro dominio de los coches de la escudería de Brackley, con Nico Rosberg haciéndose con el mejor tiempo (1’39”008) y su compañero Lewis Hamilton siguiéndole a muy corta distancia (1’39”240).
A partir de las primeras posiciones copadas por los hombres de Mercedes AMG y a algo más de un segundo, encontramos a Kimi Raikkonen, quien con su F14-T tan solo ha sido capaz de clavar la aguja del cronómetro en 1’40”156 para liderar el pelotón de perseguidores del equipo titular de Mercedes-Benz.
Sebastian Vettel ocupaba la cuarta plaza en la tabla de tiempos, seguido por Nico Hulkenberg (Sahara Force India) y por Daniel Ricciardo, en lo que supone un aparente resucitar de Red Bull que abre enormes posibilidades de cara a la calificación de hoy y la carrera de mañana.
Fernando Alonso tenía que contentarse con el séptimo mejor crono (1’40”736). Felipe Massa y Valtteri Bottas, los dos pilotos de Williams ocupaban la octava y nona plaza, y ya a 2 segundos de Nico Rosberg, en décima posición, se colocaba Sergio Pérez sobre el segundo Sahara Force India.
En líneas generales, como ya ocurriera en Melbourne durante el Gran Premio de Australia, las prestaciones de los coches plateados de Brackley han parecido muy superiores a las de sus rivales, fundamentalmente en lo relativo a entrega de potencia y velocidad punta, ante lo que cabe decir que si bien la segunda no parece excesivamente importante para las características de Sepang, lo cierto es que la primera supone una enorme ventaja a la hora de salir de las curvas y zonas viradas.
En Diariomotor: Gran Premio de Malasia. Primera jornada de entrenamientos con claro sabor a igualdad