BMW ha apostado por una nueva y voluptuosa gama de productos, dejándonos de paso con nuevas denominaciones en la gama como la del BMW Serie 2 y BMW Serie 4 y nuevos segmentos, como el BMW Serie 3 GT y el BMW Serie 4 Gran Coupé que nace siguiendo los pasos del BMW Serie 6 Gran Coupé dispuesto a plantarle cara al Audi A5 Sportback.
Ahora el BMW Serie 4 Gran Coupé inicia su periodo de pedidos en España y lo hace con un precio de partida de 39.300 euros, o lo que es lo mismo, el BMW Serie 4 Gran Coupé y el BMW Serie 4 coupé tendrán el mismo precio.
Se cierra así la gama del BMW Serie 4 en la que recordemos se encuentra además el BMW Serie 4 Cabrio, que tiene un precio de partida en España de 49.900 euros.
La gama del BMW Serie 4 Gran Coupé queda en manos de 4 alternativas gasolina y 2 alternativas diésel. En gasolina nos encontramos con el BMW 420i con una potencia de 184 caballos, el BMW 428i con 245 caballos y el BMW 435i con 306 caballos. Además, el BMW 428i también está disponible con tracción total de la mano del BMW 428i xDrive.
En diésel la gama queda compuesta por el BMW 418d con 143 caballos y el BMW 420d con 184 caballos, disponible también con tracción total con el BMW 420d xDrive.
Por precios, la gama del BMW Serie 4 Gran Coupé queda configurada de la siguiente manera:
Como equipamiento de serie, el BMW Serie 4 cuenta con climatizador bizona, volante deportivo multifunción en cuero, apertura eléctrica del maletero, faros antiniebla, faros bi-xenón, llantas de aleación de 17 pulgadas, radio BMW Professional, manos libres, toma USB y sensores de lluvia y luces.
Para su acabado BMW sigue decantándose por las diferentes líneas o la posibilidad de dotar al Gran Coupé del paquete M, dándole así, en función de la línea elegida, la posibilidad de contar con un acabado de serie en parrilla, marco de las ventanillas y diferentes apliques exteriores así como acabados para sus molduras interiores y tapicerías o llantas. Por supuesto el Paquete M incide en un extra de deportividad con el kit aerodinámico, llantas de 18 o 19 pulgadas, tapicería en alcántara y detalles específicos interiores como el volante M o los umbrales de las puertas, además de contar con la configuración deportiva del chasis.
Las líneas de acabado disponibles son: Sport Line, Luxury Line y Modern Line.
Los concesionarios de la firma ya aceptan pedidos, llegando las primeras unidades a comienzos del segundo semestre de 2014, por lo que deberíamos ver las primeras unidades rodando por nuestras calles durante el verano.
Para conocer más sobre el BMW serie 4 Gran coupé no te pierdas el artículo: “BMW Serie 4 Gran Coupé, todos los detalles”.
¿Cómo queda el BMW Serie 4 Gran Coupé respecto al Audi A5 Sportback?
El Audi A5 Sportback es la variante de 5 puertas del Audi A5. Cuenta con una gama gasolina que va desde los 170 a los 272 caballos y una oferta diésel de entre 150 y 245 caballos, con versiones tanto de tracción delantera como de tracción total.
La gama del Audi A5 Sportback parte desde los 37.740 euros con el gasolina de 170 caballos. Si tomamos una referencia pareja a alguna de las alternativas del BMW Serie 4 Gran Coupé en la gama diésel, imaginándonos un hipotética decisión de compra entre un Audi A5 Sportback con el motor 2.0 TDI de 177 caballos y el BMW 420d Gran Coupé de 184 caballos, nos encontramos con que el Audi tiene un precio de partida con esta motorización de 40.250 euros, siendo tracción delantera, frente a los 42.300 euros del BMW.
Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 4 Gran Coupé, todos los detalles