Con el reciente galardón de “Coche del año en Europa” y amparado por un éxito comercial que ha llevado a la marca a aumentar su producción, con un nuevo turno en la planta de Sochaux, el Peugeot 308 parece dispuesto a contar a finales de este año con su variante deportiva, el Peugeot 308 GT.
Aunque parece que no será la versión más extrema, teniendo en cuenta al Peugeot 308 R Concept, parece que en el próximo Salón de París nos encontraremos con la propuesta de Peugeot para el segmento de los compactos GTI. Por delante alternativas como el KIA Pro_cee’d GT o el mismísimo Volkswagen Golf GTI.
Desde Auto Express nos llega la confirmación por parte de Gaetan Demoulin, responsable de comunicación de producto de la marca, de que “el Peugeot 308 GT será revelado en París”, lo que nos lleva hasta el el 4 de octubre.
Siguiendo con la información facilitada por Demoulin, nos encontraremos también con una alternativa deportiva derivada del Peugeot 308 SW.
Esta alternativa gozaría como es de esperar con un nuevo diseño de paragolpes, taloneras y llantas específicas, mientras que en su habitáculo también encontraríamos los aditivos de rigor, pudiendo esperar la presencia de una nueva pareja de asientos deportivos, instrumentación específica y ligeras pinceladas más deportivas en su volante y palanca de cambios.
Bajo el capó nos encontraríamos con un viejo conocido, el bloque 1.6 THP de 200 caballos que llegaría además acompañado por una nueva dotación de frenos y suspensiones.
Con las declaraciones de Demoulin anunciando su presencia en el Salón de París sólo nos queda esperar al debut oficial tanto del compacto como del familiar en un segmento donde actualmente sólo nos encontramos con el Ford Focus ST Sportbreak y el Skoda Octavia combi RS como únicos representantes de los compactos familiares deportivos.
Más allá del 308 GT podemos pensar ya en una siguiente evolución siguiendo los pasos del Peugeot RCZ R. Una potencia de 270 caballos, una puesta a punto en manos de Peugeot Sport, menos peso…
Fuente: Auto Express
En Diariomotor: El Peugeot 308 consigue un consumo de 2.85 l/100 km con el motor gasolina 1.2 de 130 caballos| Peugeot aumenta la producción del 308 ante la fuerte demanda