No es ningún secreto la idea de que próximamente Porsche podría contar entre sus filas con un Porsche Cayman, un Porsche Boxster e incluso un Porsche 911 con una mecánica de 4 cilindros. De hecho la marca ya nos ha presentado su arma para Le Mans movida por una mecánica V4, por lo que tiene todo el sentido querer trasladar esa imagen de “herencia de la competición” a las calles con una mecánica también de 4 cilindros.
Recientemente Matthias Müller, responsable de Porsche, confirmaba que la próxima generación del Porsche Cayman y del Porsche Boxster contarían a sus espaldas con un bloque de 4 cilindros sobrealimentados por turbocompresor. El Porsche Macan también es firme candidato a contar con una mecánica de 4 cilindros, pero… ¿qué pasa con el Porsche 911?¿llegarán los motores de 4 cilindros al 911?
Porsche está preparando un lavado de cara para el Porsche 911, se han avistado en multitud de ocasiones unidades con partes de su frontal y zaga camufladas. Ahora, con este próximo lavado de cara como contexto se señala ya a la posibilidad de encontrarnos ya con alguna alternativa en la gama del 911 movida por un bloque de 4 cilindros.
La idea llega, más allá de los rumores previos, por el avistamiento de una de estas unidades camufladas del 911 en Nürburgring y que no sólo llegaría con cambios estéticos ya que según se señala, esta unidad podría contar ya con la mecánica de 4 cilindros bóxer.
La última vez que nos encontramos con un propulsor de 4 cilindros en la marca fue con el Porsche 944. En el Porsche Macan tiene un enorme sentido lógico, en el Boxster, Cayman y 911 se puede apelar a los lazos con el Porsche 919 Hybrid de Le Mans, aunque este cuente con una disposición en V en lugar de bóxer.
Según anteriores rumores el lavado de cara del Porsche 911 podría estar ya con nosotros a finales de este mismo año.
Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Porsche confirma la llegada de los motores bóxer de cuatro cilindros| Porsche podría presentar un lavado de cara del 911 a finales de 2014