Audi no se perderá la cita del Salón de Pekín y apostará por un nuevo modelo conceptual dentro del segmento de los SUV. Sin revelarnos demasiados detalles por ahora, mostrándonos un primer boceto a través de su página oficial de Facebook, Audi nos emplaza al día 19 para conocer más detalles, un día antes de la apertura de puertas del Salón de Pekín. ¿Será este el nuevo Audi Q4?
Con ciertos aires de coupé, pero manteniendo la pareja trasera de puertas, este SUV conceptual bien podría tratarse, a tenor del boceto publicado por la marca, de una evolución del Audi allroad shooting brake, presentado a mediados de enero como adelanto conceptual de la nueva generación del Audi TT.
Sin duda, este boceto, este nuevo concept, bien merece que nos preguntemos si estamos ante el nuevo Audi Q4.
Por ahora Audi sólo se ha pronunciado para señalarnos que este nuevo modelo conceptual combinará elementos del segmento de los SUV compactos con matices deportivos heredados del Audi TT.
Estos matices son más que evidentes en la caída posterior del techo, en esa baja superficie acristalada tanto frontal como lateral o en el músculo de los pasos de rueda. La influencia del Audi TT es clara y a diferencia del Audi allroad shooting brake se presenta con una carrocería de 5 puertas en lugar de las 3 puertas del concept previo al Audi TT.
Con la llegada del Audi Q1 confirmada por parte de la marca, al que nos encontraremos en 2016, no es raro que pensemos en este nuevo modelo conceptual como la posible antesala a un Audi Q4, dispuesto a llevar al Audi Q3 a una nueva línea de diseño de ciertos matices coupés en un movimiento parejo al de BMW con el BMW X4.
En unos días, el próximo día 19, saldremos de dudas, al menos sobre el aspecto de este nuevo concept.
Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi allroad shooting brake: el nuevo SUV coupé híbrido de ingolstadt| Audi SQ2, SQ4 y Q9, registradas las denominaciones de los próximos SUV de Ingolstadt