Acaba de comenzar el mundial de turismos en Marrakech. Y entre los focos de atención de la primera prueba del mundial de turismos, del WTCC, un lugar destacado para Citroën, flamante debutante; y otro lugar destacado para Sébastien Loeb, el que otrora monopolizase durante una década el mundial de rallys y más recientemente se reinventase como piloto de circuito.
Citroën afronta el campeonato con la superioridad de una gran inversión en el desarrollo del nuevo Citroën C-Elysée WTCC, también en un plantel de pilotos que contará con estrellas como José María Pechito López, el ganador de la primera prueba; la expectación que siempre genera Sébastien Loeb, segundo en Marrakech y ganador de la segunda carrera del día de ayer; y la veteranía y solidez de Yvan Muller, el maestro del WTCC de las últimas temporadas que no tuvo su día en el estreno con Citroën.
Ahora que muchos se sienten defraudados por la Fórmula 1, los cambios del reglamento técnico y el desarrollo de carreras bastante aburridas, aunque ciertamente no fuera el caso de la última en Baréin, es un buen momento para conceder una oportunidad a otros campeonatos y el WTCC mezcla bastantes alicientes como para conseguir engancharnos esta temporada.
Lo malo, según se mire, es que la superioridad de Citroën va a conseguir que los primeros puestos queden monopolizados por los galos. En Marrakech ya pudimos comprobar, con el triplete de la primera carrera, que de momento Citroën no quiere autorizar a sus pilotos para que estos tomen demasiados riesgos. Ojalá todo cambie en las próximas pruebas y veamos si Loeb estará a la altura de Yvan Muller, palabras mayores, y de su compañero José-María López, que comenzó como líder el campeonato.
Más adelante hablaremos de WTCC, de las razones por las cuales puede, o no, ser tu alternativa o tu complemento de los odmingos a la Fórmula 1. Mientras tanto, os dejamos con uno de esos reportajes gráficos que tanto os gustan. Así vivimos “el campeonato mundial de turismos por dentro” acudiendo a la carrera de Porto (Portugal) del año pasado.
Así quedó el coche de Muller tras verse involucrado en el choque de Coronel y Bennani