Cuando apenas han pasado unas semanas desde que os presentásemos el relevo generacional del benjamín de Toyota, el Aygo 2014, los japoneses nos anticipan que habrá importantes novedades en la gama Toyota Yaris. En la recta final de 2014 se iniciará la comercialización de un llamativo lavado de cara, que permitirá que el utilitario de Toyota reciba un tratamiento estético muy similar al de su hermano menor, con un diseño de faros delanteros y parrilla en forma de cruz, atrevido y desenfadado.
Toyota ya nos adelanta que seguirá comercializándose con motores de gasolina de 70 y 100 CV, un diésel de 90 CV y una alternativa híbrida, la que se ilustra en la fotografía superior. Uno de los puntos que más ha trabajado Toyota, según acaban de anunciar, ha sido la mejora de confort, tacto de conducción y calidad de rodadura, especialmente en lo que concierne a los aislamientos acústicos y el ruido.
Aunque de momento esta sea la única imagen de que disponemos, sabemos que en la zaga también se ha renovado el diseño de los pilotos traseros y se ha esculpido un nuevo difusor. A bordo, las mejoras se han enfocado sobre todo en ofrecer una mayor sensación de amplitud y un nivel de calidad percibida más alto, con el uso de materiales y también con los diferentes colores que podrán emplearse para decorarlo y las opciones de equipamiento existentes.
Sobre el Toyota Yaris que se comercializa actualmente, os remitiremos a nuestra prueba del 1.0 VVTI de 70 CV, a nuestro primer contacto con el Yaris Hybrid en Ámsterdam y a la comparativa que realizamos con uno de sus rivales naturales, el Honda Jazz Hybrid.
Fuente: Toyota