El nuevo Ford Mustang está a punto de llegar a Europa. Aún desconocemos su precio, uno de los datos más importantes y más esperados por cuantos se hayan quedado prendados de su estética y el carácter que irradia el pony por excelencia, el cincuentón, el corazón y el alma de Ford. Hace unos días, mi compañero Sergio Álvarez, que no le teme a las alturas, subió a los casi 300 metros del observatorio de la planta 86 del Empire State Building para acudir un acontecimiento histórico, el regreso del Mustang a los cielos de la Gran Manzana.
Y hoy ya podemos adelantaros algo más. Si estáis dispuestos a haceros con un Ford Mustang, prácticamente a ciegas y sin que aún conozcamos su precio, Ford os brindará la oportunidad de reservar una de las primeras 500 unidades que llegarán a Europa dentro un mes. Aunque esperamos que no seáis muy futboleros, puesto que las reservas del primer batallón, de este desembarco de Normandía, durarán lo que se prolongue el partido de la final de la UEFA Champions League del próximo día 24 de mayo, que se celebrará en Lisboa.
En los próximos días debería darse a conocer la dinámica de esta pre-reserva, que intuimos no llevará aparejado depósito final. Suponemos que será así porque muchos clientes, estoy convencido, estarán dispuestos a encargar un Mustang sin haberlo visto, ni tocado. Pero que entreguen un depósito para mantener su derecho de reserva sin saber ni siquiera el precio final, es más complicado. De ser esta la dinámica, las reservas que se realicen en la tarde del 24 de mayo establecerán una lista de espera para asignar esas 500 unidades que solo podrán reservarse en internet.
¿Lo reservarías sin probarlo, verlo ni tocarlo?
La final de la UEFA Champions League de este año, por cierto, supondrá el fin de un patrocinio que se ha prolongado durante más de 20 años. Ford sigue centrando sus esfuerzos en mejorar la rentabilidad en Europa, en lanzar nuevos productos, y por esa misma razón ha optado por no prorrogar su partnership con la UEFA. A partir de la temporada 2014/2015 será Nissan la marca encargada en sustituirles como patrocinadores del campeonato de clubes más importante de Europa, y por ende, también del mundo.
Aún no sabemos como se articulará la gama del nuevo Mustang, pero sí podemos decirte que podrás llevártelo con un motor de 2.3 litros, cuatro cilindros y 309 CV gracias al turbo; o también, con un V8 de 5.0 litros y 426 CV de potencia. Ambos motores estarán disponibles con cambio manual y automático.
Elegido el motor, la caja de cambios y si lo prefieres con carrocería coupé o descapotable, también tendrás que elegir tamaño y diseño de llantas, entre cuatro opciones de 18”, 19” y 20”; y el color, entre las nueve opciones disponibles: Race Red, Competition Orange, Triple Yellow, Deep Impact Blue, Ruby Red, Black, Magnetic, Ingot Silver y Oxford White.
Ford se ha abonado a la sana costumbre de abrir una serie limitada de reservas, solo por internet, para el lanzamiento de sus modelos. A finales del año pasado, ya hicieron lo propio con el Ford EcoSport, en una serie limitada a 500 unidades que se agotó en apenas unas horas y propició la apertura de miles de reservas para ir cubriendo las primeras ventas de este pequeño SUV en su desembarco europeo.
En el caso del Mustang, aún no sabemos si Ford obsequiará a sus primeros clientes europeos con la posibilidad de adquirir una edición especial. En Estados Unidos, por ejemplo, comenzará a comercializarse con una edición limitada a 1964 unidades, la que puedes ver más arriba, conmemorando el 50 aniversario del Mustang.
Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Mustang 2014, bienvenido a Europa
En ¿Qué coche me compro?: Los primeros 500 Mustang que llegarán a Europa solo podrán reservarse por internet