Este es un buen ejemplo de lo que sucede cuando das vía libre a unos aprendices, del programa de ingenieros del Grupo BMW, para diseñar un MINI Paceman aventurero, desenfadado y divertido. Un juguetito que, para aquellos que alguna vez nos hemos planteado una aventura intercontinental, se nos antoja suficientemente apetecible para hacer muchas locuras. Ponle una carrocería de tipo pick-up, renuncia a sus plazas traseras para extender el área de carga, instala un juego de faros auxiliares, un esnórquel y una baca con rueda de repuesto para el techo, y tendrás un MINI dispuesto a enfrentarse a pruebas realmente complicadas.
El MINI Paceman Adventure es un prototipo. Por lo tanto, no empieces a ahorrar para comprártelo, puesto que MINI no tiene ningún plan de llevarlo a producción, de comercializarlo en sus concesionarios. El que veis, es un modelo conceptual concebido por los estudiantes de BMW en Múnich y Dingolfing con la supervisión de sus instructores, que tuvieron toda la libertad del mundo para atreverse con un coche muy arriesgado y sin visos comerciales.
Para este intrépido MINI Paceman Adventure de tipo pick-up, escogieron la base de un MINI Paceman Cooper S ALL4. Es decir, una unidad equipada con el motor de 1.598 cm3 y 184 CV de potencia y asociada a una transmisión manual y tracción a las cuatro ruedas.
Para su carrocería, MINI tuvo el acierto de escoger el tono Jungle Green, un verde que se presentó con la última actualización del MINI Countryman 2014 y que le sienta especialmente bien a este coche.
Mucho ojo al detalle de los faros auxiliares en el techo, ideales para rutas nocturnas. En la baca del techo también llevas un neumático de repuesto, con llanta completa, por si tuvieras la mala suerte de pinchar o de sufrir un reventón. Los neumáticos, por cierto, son de todoterreno puro, unos Dunlop Grandtrek SJ6.
El esnórquel es un elemento imprescindible para afrontar un vadeo con un coche en el que, aunque las suspensiones se han elevado, siguen siendo demasiado bajas para ciertas locuras.
Fíjate en el detalle de la compuerta que da acceso al área de carga al descubierto de este MINI Paceman reconvertido en pick-up.
Si en tu aventura pretendes recorrer muchos kilómetros por pistas de tierra, saltando baches y subiendo dunas, mejor llevar unos asientos con buen mullido y sujeción. También por seguridad.
Fuente: MINI
En Diariomotor: MINI Rocketman Concept, el MINI más mini