Audi podría sorprendernos con la nueva generación del Audi RS3 este mismo año. De acuerdo con los últimos rumores el Audi RS3 podría debutar ante el público en el próximo Salón de París, lo que nos lleva hasta el mes de octubre.
Listo para batirse con el Mercedes A45 AMG, hablándose ya de una misma potencia, 360 caballos, sólo nos restan unos pocos meses para su presentación, siempre y cuando se cumplan los pronósticos.
¿Qué motor tendrá?¿hasta que potencia llegará?
Por ahora todos los rumores sobre el nuevo Audi RS3 se han encargado de señalar al motor de 5 cilindros TFSI de 2.5 litros como el encargado de mover a esta nueva generación.
Este propulsor es el mismo que nos encontramos en la anterior generación, donde desarrollaba una potencia de 340 caballos. Ahora se señala a un posible aumento de potencia para llegar a los 360 caballos, cifra que recordemos ya alcanzó este mismo propulsor con el Audi TT RS Plus.
Por supuesto no faltaría ni la transmisión S tronic de doble embrague, quedando en duda la presencia de un cambio manual, ni la tracción total quattro.
Sumándonos a las elucubraciones y por abrir una nueva vía a estos rumores… ¿y si el Audi RS3 estuviera movido también por el motor 2.0 TSI?
Este motor está presente en el Volkswagen Golf R, desarrollando una potencia de 300 caballos a las 4 ruedas, pero la clave podría haber estado en el conceptual Volkswagen Golf R400, que como bien indica su denominación desarrollaba una potencia de 400 caballos.
Podemos esperar un peso menor gracias a la plataforma MQB
Desarrollada la nueva generación del Audi A3 sobre la plataforma MQB, podemos esperar un peso más reducido también para la alternativa más deportiva de la gama. En el caso del Audi S3 la reducción de peso respecto a la generación saliente era de 60 kg, marcando en la báscula un peso de 1.395 kg.
Podemos esperar que la reducción de peso sea similar fruto de la presencia de la nueva estructura y del uso extendido del aluminio, teniendo en cuenta que la generación anterior del RS3 declaraba un peso de 1.575 kg. Además no sería raro encontrarnos con elementos desarrollados en CFRP.
Por supuesto no faltará además una puesta a punto específica de la parte ciclo. Nuevos frenos, nuevos ajustes para la dirección, refuerzos, una nueva suspensión…
¿Lo veremos también como sedán?
Esta nueva generación del Audi A3 nos ha sorprendido con una cuarta variante de carrocería. A las versiones de 3 puertas, Sportback y cabrio se le ha sumado el Audi A3 Sedán, dejándonos con una berlina de dimensiones compactas y cierto aspecto deportivo dispuesta a verse las caras con el Mercedes CLA.
Anteriormente se ha hablado de la posibilidad de encontrarnos con esta nueva generación del Audi RS3 como sedán, lo que tendría bastante sentido si tenemos en cuenta la presencia del Mercedes CLA 45 AMG y la presunta llegada de un BMW M2. Anteriores rumores habían señalado al 2016 como la fecha de llegada del Audi RS3 Sedán, lo que nos lleva a preguntarnos si además de como Sportback lo veremos también con la carrocería de 3 puertas e incluso… ¿por qué no cabrio?
En imágenes: Audi RS3 de la generación anterior, Audi S3 y recreaciones del Audi RS3 Sedán por Chema
Fuente: Autocar
En Diariomotor: Audi S3 2013: el más potente con 300 CV y el más eficiente| Audi RS3 sedán: recreando la visión más extrema de la nueva berlina de Ingolstadt