Koenigsegg ha decidido dar el paso definitivo, comenzar un nuevo plan de crecimiento que le permita tener una gama de modelos y así crecer en ventas. El fabricante sueco, a través de su fundador Christian Von Koenigsegg ha comunicado que el desarrollo de un segundo y nuevo modelo en Koenigsegg ha comenzado con el ambicioso objetivo de hacerse un hueco en el mercado de los deportivos en un margen de precios de entre 600.000 y 700.000 €.
Dedicada en exclusiva a la fabricación de superdeportivos, megadeportivos si nos fijamos en el Koenigsegg One:1, la firma sueca siempre ha defendido el uso de la última tecnología en cada componente de sus creaciones para poner en el mercado auténticas joyas fruto de la ingeniera. Reciéntemente os mostrábamos cómo Koenigsegg es el único constructor capaz de fabricar una llanta de fibra carbono, pero ese gesto es sólo una de las muchas muestras que identifican a Koenigsegg.
La exclusividad de Koenigsegg por la mitad de la tarifa de un Agera
Tras el desarrollo de su última criatura, el Koenigsegg Agera, fueron muchos los rumores que apuntaron a un futuro donde Koenigsegg pasara de un fabricante que cuenta sus unidades por decenas a una firma automovilística con un volumen de producción que pudiera cifrarse en centenares o millares a medio-largo plazo.
Ese momento ha llegado y Koenigsegg ha confirmado los planes de producción de un segundo modelo en su gama ubicado justo por debajo del Koenigsegg Agera. Las especificaciones de dicho modelo son una incógnita aunque todo apunta a que la estrategia que puede emplear Koenigsegg sea muy similar a la desarrollada por McLaren sacando el máximo provecho de un esquema técnico modular que permita adaptarse a diferentes configuraciones y especificaciones.
El crecimiento de Koenigsegg con respecto a este nuevo modelo se centrará en multiplicar su repercusión en mercados como China y EE.UU. haciendo especial hincapié en las posibilidades de personalización y la realización de ediciones One-off como el reciente Koenigsegg One:1.
¿Quiénes serán los rivales de este nuevo Koenigsegg? Por prestaciones el nuevo Koenigsegg estará destinado a medirse al Lamborghini Aventador o Ferrari F12 Berlinetta, sin embargo, el precio estimado doblaría la tarifa de los italianos. Aún así, no hay que olvidar los últimos movimientos realizados por Ferrari comunicando que existe un margen sumamente interesante entre modelos como el F12 Berlinetta y LaFerrari donde existe la posibilidad de ver un nuevo modelo. Y es justo ahí donde el nuevo Koenigsegg encontrará su razón de ser.
Fuente: Motoring.com
En Diariomotor: Koenisegg One:1, hoy nace el megadeportivo con 1.341 CV para 1.341 Kg | ¿Cómo Koenigsegg es capaz de fabricar llantas de fibra de carbono?