La nueva Serie 2 de BMW pronto tendrá una buena nueva para sus seguidores, la variante descapotable del último coupé de BMW llegará al mercado durante el tercer trimestre de este año 2014. Su diseño apenas diferirá de lo ya conocido en el BMW Serie 2 gracias al uso de una capota de lona que es escuetamente escondida tras las plazas traseras. Gracias al uso de un techo convencional en lugar de un techo duro retráctil, se espera que el sobrecoste del descapotable no se dispare.
Fiel al estilo del Serie 2 pero con el cielo por techo
El nuevo BMW Serie 2 Cabrio tiene en su punto de mira al también nuevo Audi A3 Cabrio que en esta nueva generación estreno nuevo enfoque partiendo de la carrocería del Audi A3 sedán. La mejora en habitabilidad ha conseguido que el Audi A3 gane enteros, permitiendo que la firma de Ingolstadt esté en disposición de firmar una plan comercial más exitoso que el que sufrió la anterior generación.
En la nueva Serie 2 Cabrio encontramos un planteamiento similar al llevado a cabo por Audi aprovechando la diferenciación que ha estrenado respecto al BMW Serie 1. El uso de la carrocería coupé no sólo permite al Serie 2 Cabrio contar con una estética mejor resuelta, sino que además añade una configuración 2+2 donde las plazas traseras no serán simples huecos portamaletas o emplazamientos sólo adecuados para niños.
En la gama de propulsores el BMW Serie 2 Cabrio contará con idéntica oferta a la variante coupé, teniendo en el M235i el actual tope de gama con 326 CV extraídos del seis en línea con 3 litros de cilindrada y sobrealimentación por turbocompresor. Tras conocer que el BMW M2 ha recibido luz verde para alcanzar los 380 CV a partir del mismo esquema que luce el M235i, todo apunta a que BMW también deleitará a los aficionados a la marca con un BMW M2 Cabrio.
Fuente: Autoexpress.co.uk
En Diariomotor: Luz verde para el BMW M2, el retorno de la esencia M | BMW Serie 2, presentación y prueba: al volante del nuevo BMW 220i