Porsche podría estar preparando una nueva pareja de alternativas híbridas de lo más interesante. Ya nos han demostrado de lo que son capaces de hacer cuando de unir deportividad y tecnología híbrida se trata, el Porsche 918 Spyder es el mayor ejemplo de ello, pero parece que además nos podríamos encontrar en un futuro cercano con un Porsche 911 Turbo S híbrido y un Porsche Panamera Turbo S híbrido.
Sentando, más allá del 918 Spyder, los pilares más prestacionales de la marca, el 911 Turbo S y el Panamera Turbo S podrían ganarse en los próximos años un sistema híbrido capaz de llevar su potencia desde los 560 caballos y 570 caballos respectivamente hasta los 700 caballos.
De acuerdo con Motortrend esta nueva alternativa mecánica para el Porsche 911 Turbo S y para el Panamera Turbo S llegaría en 2017 heredando en ambos casos los componentes ya desarrollados del sistema híbrido del Porsche 918 Spyder que recordemos cuenta con un V8 de 4.6 litros y 2 mecánicas eléctricas para un total de 887 caballos.
Actualmente el Porsche 911 Turbo S cuenta con un bloque bóxer sobrealimentado de 6 cilindros y 3.8 litros que desarrolla una potencia de 560 caballos mientras que el Porsche Panamera Turbo S cuenta con un V8 turbo de 4.8 litros que desarrolla 570 caballos, contando con un precio de 223.967 euros para el primero y de 207.334 euros para el segundo.
Además de este presunto proyecto se habla sobre los de Stuttgart de la llegada de una variante más radical del Porsche Cayman así como una presunta nueva carrocería para la próxima generación del Porsche Cayenne con una silueta de aires coupés.
Fuente: Motortrend vía Automobilemag.com
En Diariomotor: ¿Un Porsche Cayman aún más picante? El sueño de todo porschista, la pesadilla del 911| Un nuevo SUV en Porsche: aires coupés para una nueva variante del Cayenne