Rolls-Royce tiene una agenda repleta de novedades para el periodo 2016-2018, tres años en los que conoceremos los relevos de los Rolls-Royce Ghost y Phantom y además se descubrirá el nuevo gran SUV que ya avanza a paso firme dentro del estudio de diseño de la marca. No será antes de 2017 cuando veamos el aspecto final del primer SUV de Rolls-Royce que, podría aprovechar su ruptura con la gama convencional para presentar rasgos propios de diseño alejándose de la idea de que este SUV tan sólo sea un Phantom sobreelevado.
Aire freso para la gama Rolls a partir de 2016
La firma británica con sede en Goodwood trabaja contrarreloj en el desarrollo de este nuevo modelo, un desarrollo harto difícil de cara a no perder más tiempo del que ya se ha perdido sopesando la viabilidad de este proyecto. El lanzamiento del SUV de Bentley en 2016 junto con su primera mecánica híbrida enchufable ha tenido mucho que ver en que Rolls haya acelerado sus planes de crecimiento.
La plataforma usada como punto de partida del nuevo SUV de Rolls-Royce podría convertirse además en uno de sus puntos más destacados, ya que todo apunta a que BMW ya trabaja en el desarrollo de una arquitectura de materiales híbridos – acero, aluminio y CFRP – para la nueva generación del Rolls-Royce Ghost y el futuro BMW Serie 9, que además también serviría a Rolls-Royce para el desarrollo de su primer SUV.
En el apartado de diseño exterior e interior, el jefe de diseño de Rolls-Royce Giles Taylor, ha confirmado que se esperan grandes cambios en sus productos manteniendo la esencia original de la firma que se ha transmitido desde el relanzamiento de la marca en 2003 de manos de BMW. Taylor destaca la llegada de nuevas tecnologías y una modernización del conjunto sin por ello comprometer la imagen de lujo y calidad.
Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: La idea de ver un SUV en Rolls-Royce cobra cada vez más fuerza | Híbridos de lujo y el “engaño” orquestado por Bentley y Rolls-Royce para superar la legislación medioambiental