Con cerca de 300.000 unidades vendidas a sus espaldas, el Citroën DS3 y el Citroën DS3 cabrio se renuevan para ofrecernos una nueva mirada, un nuevo conjunto óptico que se une a las anteriormente renovadas ópticas traseras para ofrecernos un nuevo conjunto de faros de Xenón con la firma de la luz diurna en LED al mismo tiempo que incorporan además nuevos asistentes a la conducción, nuevas opciones de personalización y nuevas mecánicas a su gama.
Las nuevas ópticas de Xenón y LED
Las nuevas ópticas del Citroën DS3 y DS3 Cabrio 2014 son el principal reclamo de esta pequeña renovación. Unas ópticas que pasan por introducir en el modelo una importante firma visual en un aspecto que ha ganado peso en los últimos años gracias a la continúa proliferación de luces diurnas LED, convertidas ya en un rasgo importantísimo para muchas marcas en su diseño.
Por supuesto más allá del plano estético se mejoran las condiciones de visión nocturna y la seguridad de las luces diurnas al facilitar el ser vistos por el resto de conductores, además de una longevidad mayor frente a las ópticas tradicionales, asegurándose un tiempo de uso 20 veces superior del xenón frente a las bombillas clásicas.
Según apuntan desde Citroën, estas nuevas ópticas llegan inspiradas por los modelos conceptuales Citroën Numero 9 y el Wild Rubis.
No perdemos de vista tampoco que en su zaga ya se incorporó tiempo atrás un nuevo piloto en el que se recurría al LED para su diseño, dándole además una apariencia de 3D.
¿Qué más cambia en el Citroën DS3 y DS3 Cabrio 2014?
Junto a la introducción de estas nuevas ópticas aparecen nuevas opciones de personalización, un nuevo tono blanco perlado, nuevas tapicerías y unas nuevas llantas de 17 pulgadas.
Aparece además un sistema de frenado de emergencia en ciudad, pudiendo detener el vehículo a una velocidad de hasta 30 km/h.
¿Con qué motorizaciones se ofrecerá el Citroën DS3 2014?
Aprovechando este lavado de cara Citroën ha introducido nuevas alternativas mecánicas Euro6 en la gama del DS3 y DS3 Cabrio.
Nos encontramos de este modo con los BlueHDI de 100 y 120 caballos capaces de homologar un consumo de 3 l/100 km en el primer caso y 3.6 l/100 km en el segundo.
En gasolina además del THP 155 caballos y del THP de 200 caballos queda disponible el VTi de 82 caballos de la familia PureTech, también Euro6, quedando asociado en este caso a la transmisión ETG de 5 velocidades (caja de cambios de tipo CMP), homologando esta versión un consumo medio de 4.1 l/100 km.
Notable por tanto el cambio en la gama diésel, desapareciendo los HDi de 70, 90 y 115 caballos al tiempo que en la gama gasolina desaparece el VTI de 120 caballos.
A falta de conocer los detalles para el mercado español de este lavado de cara podemos tener presente que el Citroën DS3 parte actualmente desde los 15.530 euros y el DS3 Cabrio desde los 18.330 euros.
Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën C-XR Concept: el nuevo “Juke” de Citroën y Dongfeng para China| Citroen DS 6WR: el SUV de la gama DS ya es una realidad