Actualizados Audi A7 y Audi S7, ya solo nos quedaba contemplar las mejoras que la marca alemana ha preparado para la versión más deportiva y potente de esta gran berlina deportiva, el Audi RS7. Os recordamos que esta actualización menor afecta sobre todo a detalles exteriores e interiores, tecnología y pequeños retoques en la mecánica que permiten mejorar en unas décimas los consumos homologados.
Dicho lo cual, el Audi RS7 2014 seguirá estando equipado con un motor de ocho cilindros biturbo, un 4.0 TFSI que preserva sus 560 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm prácticamente constante entre 1.750 y 5.500 rpm. Eso es más que suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, un registro interesante para un sedán de más de cinco metros de longitud y cerca de dos toneladas en vacío. Y aunque técnicamente llegue limitado a una punta de 250 km/h, existen paquetes dynamic y dynamic plus que permiten gozar de un limitador de velocidad sobre los 280 y los 305 km/h, respectivamente.
Ficha técnica del Audi RS7 Sportback 2014
- Motor: gasolina, ocho cilindros en uve, 4.0 V8 TFSI twin-turbo.
- Potencia: 560 CV @ 5.700-6.700 rpm
- Par máximo: 700 Nm @ 1.750-5.500 rpm.
- Transmisión: Tiptronic de 8 relaciones
- Tracción: quattro (60% detrás / 40% delante)
Entre otras tecnologías, este Audi RS7 está equipado con desactivación selectiva de cilindros, que en condiciones de baja carga desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8 para abogar por una pequeña mejora en los consumos reduciendo las pérdidas por arrastre del motor. El intermediario de su tracción total quattro sigue siendo un cambio tiptronic de ocho velocidades y opcionalmente puede equipar suspensiones adaptativas neumáticas que rebajan la carrocería 20 milímetros.
El nuevo Audi RS7 ha rebajado sus consumos homologados de 9,8 litros/100 kilómetros, en su versión actual, a los 9,5 litros/100 kilómetros de este lavado de cara que veremos en los concesionarios tras el verano.
Y una vez más, aunque menores, no podemos olvidarnos de algunos detalles que se han actualizado en el exterior. Los más llamativos son los presentes en los grupos ópticos traseros y en los faros delanteros. Flanqueando una parrilla de nido de abeja con el emblema quattro bien presente y con un marco que el cliente podrá decorar con un cromado aluminio, negro brillante o negro mate carbono, están los nuevos faros, con formas más caprichosas y la posibilidad de equipar la nueva iluminación por matriz de LED de Audi.
Los pilotos traseros también han crecido para proporcionar más personalidad a la zaga de este Audi RS7. Los juegos de llantas, muy parecidos a los actuales, seguirán ofreciéndose en 20 y 21”, con la posibilidad de escoger diferentes acabados para estas, incluyendo el socorrido negro mate.
A bordo, tampoco habrá grandes cambios. Destaca la temática oscura de los revestimientos en combinación con el tono claro de los tapizados de piel, si optamos por este color. El nuevo Audi RS7 equipará la última iteración del equipo de entretenimiento MMI y un cuadro de mandos actualizado en el que la pantalla del ordenador de a bordo ha crecido y ganado protagonismo.
Su lanzamiento en España se producirá después del verano y en principio no parece que vaya a variar su precio. Actualmente, el Audi RS7 parte de 138.315 euros, aproximadamente 41.000 euros más que el Audi S7.
Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A7 Sportback 2014 | Audi S7 Sportback 2014