El Hyundai Genesis llegará muy pronto a España y, mientras tanto, la marca perfila su posicionamiento, precios y una gama que muy probablemente se simplificará con un único motor V6 de 333 CV y un acabado y equipamiento tope de gama digno de las mejores berlinas de chófer. Aún no disponemos de precios oficiales, pero tras su presentación en el Salón de Madrid ya podemos adelantaros que en nuestro país estará ligeramente por encima de los 60.000 euros, un precio muy digno si tenemos en cuenta el aporte de distinción, calidad y equipamiento de lujo y confort que ofrecerá a sus clientes.
Aunque ya os adelantamos que su equipamiento estará muy enfocado a berlina de chófer, con sus 5 metros de longitud Hyundai apunta a rivales de la talla de un Mercedes Clase E o un Audi A6. A tenor de su posicionamiento, no estamos ante una berlina que vaya a gozar de un carácter popular, que vayamos a ver a diario por la calle, pero el Hyundai Genesis busca atraer a esas familias que busquen una berlina de lujo muy equipada. Según Hyundai, para hallar una alternativa similar en sus rivales alemanes como mínimo deberíamos pensar en un presupuesto 40.000 euros mayor, en el orden de los 100.000 euros.
La unidad preliminar de Hyundai Genesis que vimos en Madrid estaba equipada con asientos de piel, techo panorámico, sistema de navegación con pantalla de 9,2”, equipo de sonido con 17 altavoces y cuadro de mandos con ordenador de a bordo digital de 7”. Las plazas traseras estaban equipadas con un paquete de chófer que permite ajustar la inclinación del respaldo e incluso pilotar desde estas la posición del asiento del acompañante, para obtener más espacio para las piernas detrás. Los asientos traseros también estarán calefactados.
En cuanto a equipamiento de confort y seguridad no faltarán los asistentes de ángulo muerto, mantenimiento de carril (con vibración de asiento y volante), Head-Up Display, frenada automática de emergencia y control de crucero adaptativo pilotado mediante radar. Entre otras novedades, también contará con apertura del maletero “sin manos” y un sensor de CO2 en el habitáculo para mantener la calidad del aire a bordo.
En cualquier caso, hasta dentro de unos meses no conoceremos la distribución de la gama Hyundai Genesis y su precio oficial. Pero, con una cara moderna y agradable, una pose lujosa y distinguida y todo el equipamiento del que os estamos hablando, no nos cabe la menor duda de que ante nosotros tenemos una compra inteligente y una alternativa interesante para cualquiera que busque un sedán de lujo.
Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Este es el Hyundai Genesis que llegará a Europa, aunque en series muy limitadas