La esperada nueva generación del Mercedes Clase G ya está en marcha. Mercedes sabe que se juega mucho en dar relevo a este todoterreno puro y duro, nada de perfil crossover o enfoque SUV, y por ello está desarrollando la nueva Clase G a partir de una nueva plataforma de aluminio, cuyo uso le permitirá contar con la gran ventaja de una drástica reducción de peso con impacto directo en eficiencia y rendimiento.
La Clase G se mantendrá fiel a su espíritu
Dicha rebaja de peso sería de más de 370 Kg con respecto a la generación actual, lo cual nos serviría para hacernos una idea del trabajo de Mercedes-Benz para continuar haciendo de la Clase G su máximo exponente off-road, sin olvidarse claro está, de las necesarias actualizaciones para cumplir con la norma Euro 6 y sucesivas.
A pesar del uso de una nueva plataforma, y un diseño exterior muy evolucionado con respecto a la actual Clase G en palabras de Mercedes, la casa de Sttutgart afirma de manera tajante que esta nueva generación mantendrá la esencia de este icónico modelo. Esto quiere decir que Mercedes no trabajará en un nuevo enfoque para la Clase G, sino que se mantendrá fiel a los ideales que defiende el modelo, adaptándolo de la mejor forma posible a las exigencias actuales.
De este modo podemos respirar aliviados, ya que Mercedes aplicará una idea muy similar a la que pretende aplicar el Jeep Wrangler para adaptarse a las normativas medioambientales. El gran recurso para conseguir sortear las leyes anticontaminación estará el ahorro de peso, donde el aluminio será absoluto protagonista.
Pero Mercedes tendrá que recurrir a más herramientas para reducir emisiones. Destacando en este punto la introducción de mecánicas de última generación diésel y gasolina, acompañadas de opciones híbridas e híbridas enchufables, sin olvidar por supuesto las variantes firmadas por AMG que se beneficiarán del nuevo propulsor 4.0 V8 Twin Turbo con 460 CV bajo denominación G 63 AMG que también promete importantes mejoras en eficiencia.
Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: Un nuevo Mercedes Clase G en 2017: será fiel al icónico diseño | Mercedes G63 AMG 6×6: en Alemania desde 451.010 euros