Desde Infiniti nos advierten: el Infiniti Q50 Eau Rouge estará en el Festival de la Velocidad de Goodwood, cita que le viene al pelo a esta alternativa deportiva del Infiniti Q50 si tenemos en cuenta que bajo su capó late el mismo motor que da vida al Nissan GT-R.
Por ahora no se trata del debut de la versión de producción, algo que todavía se está estudiando, pero bien podríamos saber entonces sí el proyecto sigue por buen camino y llega a las calles o se queda “sólo” en un ejercicio de ingeniería.
Lo conducirán Christain Horner y Sebastian Buemi
Al volante del Infiniti Q50 Eau Rouge estarán Christian Horner, responsable del equipo Red Bull de Fórmula 1 y Sebastian Buemi, piloto de pruebas y reserva del mismo equipo, reforzando así el vínculo entre la escudería de Fórmula 1 y los coches de producción de Infiniti.
De hecho, anteriormente y acudiendo de nuevo a ese vínculo entre la Fórmula 1 y los coches de Infiniti, ya pudimos ver a Sebastian Vettel tras el volante del Infiniti Q50 Eau Rouge y es que Vettel es el responsable de la división deportiva de Infiniti.
Las claves del Infiniti Q50 Eau Rouge
- Bajo el capó cuenta con un motor V6 de 3.8 litros sobrealimentado desarrollando una potencia de 568 caballos y 600 Nm de par. Sí, es el motor del Nissan GT-R.
- Apoyando a esta mecánica nos encontramos con una transmisión de doble embrague y un sistema de tracción total con un reparto del 50/50.
- Cuenta con una velocidad máxima de 290 km/h y un 0 a 100 km/h de 4 segundos.
- El equipo Red Bull de Fórmula 1 está involucrado en su desarrollo.
- Por ahora se trata de un prototipo, se está estudiando la viabilidad para llevarlo a producción.
- Lo vimos por primera vez con motivo del Salón de Detroit, a comienzos de año. Según Infiniti debutará en movimiento en el Festival de la Velocidad de Goodwood, pero aún es una incógnita su llegada a producción. Esperemos que en Goodwood Infiniti se pronuncie al respecto.
Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti Q50 Eau Rouge: no estamos ante sólo un prototipo