Recientemente analizábamos como la electrificación de componentes como el turbocompresor podría traernos grandes novedades a los Audi más prestacionales, pues no contentos con ello, en Audi están pensando en llevar a más esta propuesta ofreciendo prestaciones ligadas a la propulsión eléctrica. El más claro ejemplo lo encontramos en el Audi R8 e-tron, pero éste podría ser sólo el principio de nuevos e interesantes proyectos basados en la tecnología que está siendo desarrollada para el biplaza.
Una gama de eléctricos de altas prestaciones en el futuro de Audi
Nuevamente tenemos que echar mano de Ulrich Hackenberg que, como ya sabrás, es el máximo responsable del departamento de I+D de Audi. Hackenberg ha otorgado absoluta prioridad al desarrollo del nuevo Audi R8 e-tron para conseguir un modelo “halo” capaz de vender la nueva gama e-tron allá por donde vaya. La propulsión eléctrica a baterías parece tener mucho sentido en el futuro de Audi, aunque ahora e-tron signifique híbrido enchufable si nos ceñimos a su gama de vehículos.
Con el proyecto Audi R8 e-tron inmerso en una nueva etapa de rediseño para convertirse en una alternativa real, y vendible, respecto a deportivos convencionales, Audi está dispuesta a emplear toda la tecnología desarrollada en nuevos modelos. La estrategia que se ha dado a conocer, habla de una berlina y un SUV eléctrico de altas prestaciones, un movimiento que curiosamente imitaría la misma estrategia que está empleando Tesla en estos momentos. Y que además les está funcionando realmente bien a la espera del Tesla Model X.
Si Tesla puede, por qué no Audi. Y entonces es cuando se entiende el alto interés de Audi por evolucionar en tiempo récord el proyecto R8 e-tron. Las cifras del deportivo eléctrico hablan de una autonomía por carga de hasta 450 kilómetros para esta nueva fase. Además, el peso se habría contenido gracias a un importante paso adelante en la tecnología de baterías, lo que permitiría defender un mínimo comportamiento como verdadero deportivo.
Fuente: Reuters
En Diariomotor: ¿Tiene sentido seguir adelante con el Audi R8 e-tron?