Ésta es la pregunta que nos hacemos esta semana tras descubrir los planes de la firma Cruise. Una empresa que ha visto, en la reconversión de coches convencionales a vehículos autónomos, un interesante negocio dirigido a todos aquellos que quieren disfrutar de ciertas funciones que ofrece la conducción autónoma. Por ahora no es barato, tampoco aplicable a demasiados coches, pero sin duda se trata de una fórmula que muy pronto podría disfrutar de un importante número de clientes interesados.
La empresa norteamericana Cruise apuesta por la reconversión de vehículos convencionales en autónomos, ¿es éste el futuro?
Cruise RP-1: el kit universal que convierte tu coche en autónomo
El sistema de infoentretenimiento de Google es una realidad. Google Auto llegará al mercado a finales de 2014:
Google Auto: internet y Android nunca fueron tan protagonistas en el coche
Audi está dispuesta a regenerar energía gracias a los amortiguadores. Muy pronto podríamos conocer este sistema como parte de vehículos híbridos o eléctricos:
Amortiguadores que generan energía eléctrica en cada bache, el nuevo desafío de Audi
Derivada directamente de competición, la tecnología híbrida basada en supercondensadores podría llegar al mercado en los próximos Toyota híbridos:
Supercondesadores: la gran apuesta de Toyota para reinventar los híbridos
El coche autónomo comienza a definir su futuro. El uso de cajas negras obligatorias podría ser un gran paso en su expansión a gran escala:
Coches autónomos sí, pero sólo si instalan cajas negras