BMW ahora tiene un modelo de tracción delantera. El primer BMW de tracción delantera de hecho. Entre sus filas cuenta ahora con el BMW Serie 2 Active tourer y si tenía sentido encontrarnos con un BMW de tracción delantera era en esta nueva alternativa, dispuesta a ofrecer un monovolumen compacto que parece destinado a crecer para llegar también a aquellos que busquen una alternativa de 7 plazas.
¿Qué mejor sitio para desarrollar un monovolumen que en Nürburgring?
Tras el lanzamiento del BMW Serie 2 Active tourer en España recientemente, con un precio de partida de 28.500 euros (BMW 228i Active tourer ), se ha dejado ver ya una unidad de pruebas del BMW Serie 2 Active Tourer que delata las intenciones de la marca de presentarnos una nueva versión de 7 plazas de su recién presentado monovolumen.
Rodando en Nürburgring, curioso escenario para el desarrollo de un monovolumen, no se puede ocultar, a pesar del camuflaje de la unidad avistada, las mayores cotas de su carrocería con motivo de la fila extra de asientos.
Las claves sobre su estética y sus mecánicas son bastante predecibles teniendo en cuenta el diseño del BMW Serie 2 Active tourer y sus mecánicas, encontrándonos por ahora con el 218i de 136 caballos, el 225i de 231 caballos y el 218d de 150 caballos además de las futuras alternativas 220i, 216d y 220d e incluso una variante híbrida enchufable. Recordemos que el Serie 2 Active tourer está desarrollado sobre la nueva plataforma de tracción delantera que también da vida a la nueva generación de MINI.
Su lanzamiento estaría programado para 2015, año en el que también está previsto un lavado de cara del BMW Serie 1.
Fuente: Touriclips
En Diariomotor: Así le sienta en paquete M al BMW Serie 2 Active Tourer| BMW Serie 2 Active Tourer, todos los detalles: nace el monovolumen de BMW