Antes de poner fin a 2013 MINI nos presentó a la alternativa John Cooper Works de la nueva generación de manera conceptual con un diseño que bien podría llegar a producción sin demasiados cambios, tal y como por otro lado se espera.
Ahora es el momento de ir pensando en que nos encontraremos bajo su capó, señalándose ya desde Autocar a unos posibles 230 caballos.
Presumiblemente lo conoceremos en el Salón de Detroit
De acuerdo con la información publicada por el mencionado medio británico nos encontraríamos el mismo conjunto mecánico empleado en el MINI Cooper S, lo que nos deja ante un bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, pasando de los 192 caballos del Cooper S a 230 caballos entregados al tren delantero quedando asociado, al igual que en el caso del Cooper S, a una transmisión manual de 6 velocidades o una caja de cambios automática también de 6 velocidades.
Estéticamente pocos cambios podemos esperar entre el modelo conceptual presentado a finales de 2013 y el modelo de producción al que según apunta Autocar conoceremos en el próximo Salón de Detroit, en enero reservándose el Salón de París para el debut público del MINI 5 puertas.
Además del extra de potencia llegaría la correspondiente nueva puesta a punto con la revisión de sus suspensiones, frenos y refuerzos varios para hacer del MINI JCW un “juguete” aún más divertido que el Cooper S.
Poniéndonos en precedentes: el MINI John Cooper Works salientes y la alternativa GP
Respecto al MINI John Cooper Works saliente nos encontramos con una curiosa evolución en lo que se refiere a su mecánica. A diferencia de la tendencia actual se ha aumentado su cilindrada pasando así del 1.6 THP a esta nueva mecánica de 2 litros. Con la mecánica 1.6 THP el John Cooper Works de la generación saliente desarrollaba una potencia de 211 caballos.
Pero hay vida más allá del MINI John Cooper Works y es que de la mano de la alternativa GP nos encontrábamos con un MINI que limitado a 2.000 unidades desarrollaba 218 caballos del 1.6 THP, aunque la mejora más notable llegaba desde su puesta a punto con una nueva dotación de suspensiones regulables, un mayor camber en sus neumáticos, llantas con neumáticos semi slicks… las intenciones de este MINI quedaban más que claras cuando al abrir la puerta nos encontrábamos con una barra aumentando la rigidez del chasis en lugar de los asientos trasero.
Si quieres conocer nuestras impresiones sobre el MINI John Cooper Works saliente no te pierdas el artículo “MINI John Cooper Works: prueba y comparativa de pequeños GTI”.
Fuente: Autocar
En Diariomotor: MINI John Cooper Works: Prueba y comparativa de “Pequeños GTI”| MINI John Cooper Works Concept: ¿es así como habías imaginado al MINI más deportivo?