Lotus quiere una alternativa aún más radical entre sus filas. Una alternativa dispuesta a posicionarse como la versión más prestacional de las homologadas para circular por la vía pública, dispuesta a llevar todo lo aprendido por el Lotus Elise S Cup R, modelo sólo válido para circuito, a las calles el próximo año.
220 caballos y un enfoque más radical
[qm_widget_modelo modelo=lotus-elise flotar=derecha]
La idea de esta alternativa más prestacional surge tras haberse avistado durante los últimos días a una unidad de pruebas en Nürburgring, imágenes que han sido acompañadas de unas claves publicadas por Autocar que nos hablan de su posible presentación el próximo año, en 2015.
De acuerdo con el medio británico esta versión llegaría desarrollando 220 caballos, es decir, heredaría directamente la mecánica 1.8 con compresor del Lotus Elise S Cup R con los mismos parámetros de potencia y par, pero frente al Lotus Elise S Club Racer, que también recurre al motor 1.8 sobrealimentado, nos encontraríamos una puesta a punto más radical.
Esta puesta a punto comenzaría con un importante kit aerodinámico con splitter, taloneras, un nuevo difusor y el alerón posterior, pero además podría llegar acompañado de la suspensión regulable que también está presente en la versión de carreras.
Fuente: Autocar
En Diariomotor: Lotus Elise S CUP R: listo para debutar en el Autosport 2014| Lotus Elise S Cup R: el juguete definitivo para disfrutar en circuito y competir en la Lotus Cup