Polestar, preparador oficial de Volvo, sigue adelante en sus planes de crecimiento en tanto a variantes de altas prestaciones. La familia Volvo goza actualmente de los interesantes Volvo S60 y V60 bajo preparación Polestar, pero el fabricante sueco quiere aumentar su oferta de altas prestaciones apostando por sus dos modelos de referencia en el mercado: Volvo V40 y Volvo XC60. El objetivo de este plan es recortar distancias con los fabricantes premium, y nada mejor que un extra de picante para plantarles cara.
Volvo y Polestar, una combinación muy a tener en cuenta
Tras una relación más que fructífera entre Polestar y Volvo, tanto dentro como fuera de competición, en Volvo están decididos a aprovechar al máximo el buen hacer de Polestar para nutrir su gama con un catálogo sumamente interesante de modelos de altas prestaciones.
En Polestar no se andan con medias tintas, y por ello la preparación del nuevo Volvo S60 Polestar se realizó con modelos como el BMW M3 en el punto de mira. Una nueva revisión del bloque estrella de Volvo, el 6 en línea de 3 litros y turbocompresor, consiguió que que esta berlina alcanzara los 345 CV. Además, la preparación incluía un importante rediseño a nivel estético, junto con la dotación de numerosas mejoras mecánicas entre las que se adivinan firmas como Brembo u Öhlins.
Bajo consideración está ahora el que los Volvo V40 y XC60 reciban su particular puesta a punto de manos de Polestar. Mientras del segundo se espera con prestaciones similares a los S60 y V60 Polestar, en el Volvo V40 es donde se depositan todas la dudas, pues la competencia entre los compactos picantes es bastante dura y con potencias alrededor de los 300 CV de manos de propulsores de cuatro cilindros.
Aunque todavía está en pleno desarrollo, la nueva familia de motores de diseño modular SPA de cuatro cilindros, tiene prevista una configuración de alto rendimiento que será estrenada en el Volvo XC90.
Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Volvo V40 Polestar: dispuesto a llegar a los 320 caballos | Polestar también se atreverá con los Volvo híbridos y diésel