Semana movida la que despedimos ayer Domingo, y es que desde Francia nos han bombardeado a base de múltiples soluciones para recortar décimas de consumo y gramos de CO2. Peugeot, Citroën y Renault no han escatimado recursos, de hecho puedes conocer todas sus soluciones a través de este tecnológico paseo en imágenes. La hibridación propuesta por Peugeot y Citroën está basada en el interesante sistema Hybrid-Air capaz de alcanzar consumos de apenas 2 l/100 Km, mientras que Renault tira de experiencia en electromovilidad para presentarnos su primer híbrido enchufable capaz de conformarse con sólo 1 litro para idéntico recorrido.
Analizamos cómo consigue el Citroën C4 Cactus Airflow su reducido consumo de sólo 2 l/100 Km:
Consumir 2 l/100 Km con un Citroën C4 Cactus ¿Es posible sin recargar en un enchufe?
Renault Eolab es el último y más avanzado laboratorio de Renault. 1 sólo litro de gasolina para recorrer 100 kilómetros es su carta de presentación:
Renault Eolab: el primer híbrido de renault promete consumir solo 1 litro
Volvo nos presenta su fórmula para convertir a los autobuses urbanos en el mejor sistema pare reducir emisiones y contaminación acústica en las ciudades:
¿Es éste el futuro de los autobuses urbanos? Volvo lo tiene muy claro
A menudo nos olvidamos del potencial que todavía esconde el transporte pesado para rebajar consumos. No es necesario revolucionar lo que conocemos, sino optimizar cada mínimo detalle:
Optifuel Lab 2: ¿Alguien dijo que los camiones no podían ser eficientes?
La conducción predictiva es una realidad, y el Mercedes S500 Plug-In Hybrid es la mejor prueba de ello. ¿Qué nos ofrecer una tecnología capaz de adelantarse a nuestras decisiones?
Conducción predictiva: ¿Qué ofrece en un híbrido enchufable?