ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Ha sido mi Opel Corsa o ADAM llamado a revisión?

Si te has comprado un Opel Corsa o un Opel ADAM después del mes de mayo, es posible que tu unidad haya sido llamada a revisión. En un comunicado importante a nivel europeo, Opel ha anunciado que debido a una pieza defectuosa instalada en el sistema de dirección del vehículo. Tras la llamada a revisión por parte de GM en EE.UU. de cientos de miles de unidades por un bombín defectuoso en la columna de dirección, Opel no deja claro si estamos ante el mismo problema en las unidades europeas. En cualquier caso, se agradece su pronto y expeditivo aviso.

En cualquier caso, os vamos a dar las instrucciones para comprobar si vuestra unidad está afectada.

¿Qué tengo que buscar para ver si mi vehículo está afectado?

Sólo los Opel Corsa y ADAM adquiridos después del mes de mayo de 2014 pueden estar afectados.

Para los Opel Corsa y ADAM adquiridos desde el mes de mayo de 2014, lo primero es buscar el número de serie del vehículo, también conocido como número VIN. En ambos coches, es fácilmente visible desde el exterior del vehículo: está en un pequeño recuadro en el parabrisas, en la parte inferior del lado del conductor. También es posible encontrar dicho número en la documentación del vehículo, si no lo tenemos cerca o queremos comprobarlo desde casa. El número VIN tiene 17 dígitos, compuestos de letras mayúsculas y números. Sólo debemos mirar a los últimos 8 dígitos.

Si los últimos 8 dígitos del número VIN están comprendidos en el siguiente rango, tu unidad está afectada:

Opel ADAM
E6077301 – E6113446
F6000001 – F6006544

Opel Corsa D
E6071016 – E6118738
E4181031 – E4308122

Si los últimos ocho dígitos del número de bastidor de vuestra unidad no están comprendidos en dicho rango, no hay nada de que preocuparse y podéis conducir vuestro Corsa o ADAM sin problema alguno, con total normalidad. Si vuestra unidad cae en el intervalo afectado, el siguiente paso es comprobar un código situado en un cardán de la columna de dirección, en la zona de los pedales del conductor. Con el vehículo arrancado – y con el freno de mano puesto o la caja automática en P – debemos girar la dirección hasta ver el código estampado en el cardán, cuyo código estará situado boca abajo. Con la ayuda de una lintera, apuntad el código. Opel ha publicado un pequeño vídeo de ayuda, que podéis consultar aquí.

¿Ha sido mi Opel Corsa o ADAM llamado a revisión?

Si el código es 20E4 o 20K3 la unidad está afectada y no debe ser conducida. Repetimos, no se debe conducir el coche. Llamad al concesionario o servicio oficial a la mayor brevedad posible y seguid sus instrucciones.

Si el código no es uno de los dos antes recogidos, el coche debería ser llevado a un concesionario previa cita para confirmar que no se trata de una unidad afectada.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Plataformas comunes, coches globales y llamadas a revisión millonarias. Lo que está por llegar | Opel Corsa 2014: todo lo que necesitas saber del nuevo Corsa | Opel ADAM, a prueba. Personalización y estilo para huir del utilitario mainstream

El Opel Adam estrena motor 1.0 de 3 cilindros en el Salón de Ginebra

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel

Opel Corsa

Ahorra 3.500 €  17.300 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...