BMW celebrará en 2016 su centenario y parece dispuesta a dejarnos con unas cuantas sorpresas para celebrarlo. Se habla de la llegada de un nuevo deportivo de motor central, no parece una idea del todo firme si tenemos en cuenta a que entre sus filas ya nos encontramos con el BMW i8 que precisamente podría recibir una alternativa más deportiva de cara a este centenario, un, según se ha bautizado ya, presunto BMW i8S.
De acuerdo con Automobile Magazine, este presunto BMW i8S llegaría basado sobre el módulo de fibra de carbono empleado ya en el BMW i8 y las estructuras colindantes a este de aluminio, pero más allá de la propia plataforma se cambiarían el grueso de componentes… incluido su propulsor.
Tengamos presente el actual conjunto mecánico del BMW i8, con un conjunto híbrido con una potencia total de 362 caballos. Diseccionada esta mecánica nos encontramos con un bloque de 3 cilindros y 1.5 litros turbo encargándose del tren trasero con 231 caballos, mientras que el tren delantero queda en manos de un motor eléctrico de 131 caballos, consiguiendo así además un sistema de tracción total, pero ¿con que llegaría este presunto BMW i8S?
El mencionado medio habla de que en BMW aún se esta valorando el incorporar o bien un bloque de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado con una potencia de 320 caballos, además del conjunto eléctrico o bien, y este si que suena bien, una mecánica de 6 cilindros y 3 litros para un total de unos 480 caballos (sí, además del motor eléctrico).
Por supuesto más allá de la nueva motorización nos encontraríamos con una nueva parte ciclo con una rigidez aumentada, nuevas suspensiones más deportivas y mejores frenos, además de unos neumáticos más anchos. La aerodinámica también evolucionaría, definiendo así nuevos rasgos en su diseño.
Entre otros cambios podríamos encontrarnos incluso con unos asientos traseros que desaparecerían en favor de un peso menor y un maletero mayor.
No pinta desde luego nada mal el centenarios de BMW… esperemos que se cumpla la idea de este presunto BMW i8S anunciada por Automobile Magazine.
Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: Prueba del BMW i8