¡Ferrari se independiza! Los de Maranello están dispuestos a demostrar su rentabilidad fuera del cerco del Grupo Fiat-Chrysler convirtiéndose así en una firma independiente, dando un gran paso, enorme, tras el fin de la era Montezemolo y la llegada al frente de Ferrari de Sergio Marchionne, CEO de Fiat-Chrysler.
Este movimiento también llega acompañado por una oferta pública de venta, colocando en bolsa un 10% del capital de la firma italiana que podrá emplear esa entrada extra de capital para reorganizar a la marca en esta nueva andadura.
Recordemos que el accionariado actual de la firma se divide actualmente entre un 90% en manos de Fiat, un 5% en manos de Piero Ferrari (hijo de Enzo) y un 5% en manos de un grupo de accionistas de Emiratos Árabes, estos accionistas conservarán en este proceso de independencia un 90% de la firma tras la salida a bolsa del mencionado 10%.
¿Cómo se materializará este movimiento en las calles?
Más allá de los despachos y el parquet de la bolsa vivimos el adiós a las mecánicas atmosféricas en favor de un nuevo V8 turbo, adiós materializado en el Ferrari 458 Speciale y Ferrari 458 Speciale A. En el próximo Salón de Ginebra, en marzo, deberíamos conocer al sucesor turbo del actual Ferrari 458 Italia tal y como ya hemos vivido con el Ferrari California T.
El Salón del Automóvil de París fue el último Salón del Automovil con Luca Cordero di Montezemolo al frente de la firma de Maranello, lo que no sabíamos es que también sería la última cita pública de la marca como entidad dentro del paraguas del grupo Fiat-Chrysler, aunque obviamente, aún siendo independiente, Fiat conservará el gran grueso del accionariado de la marca.
Para saber más de los últimos cambios de Ferrari:
- Repaso gráfico a la era Montezemlolo
- Se anuncia el final de Montezemolo al frente de Ferrari
- El Adiós de Montezemolo desde el Salón de París
- Prueba del Ferrari 458 Speciale
- Prueba del Ferrari California T
Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Y el gran cambio llegó: Montezemolo abandona Ferrari