En plena revolución en las tecnologías de iluminación con la entrada en escena de los faros láser estrenados por BMW y Audi, Mercedes ha decidido seguir apostando por la tecnología LED como mejor y más sólida apuesta. Resulta curioso comprobar como los sistemas de iluminación se han convertido en un serio argumento de ventas para los fabricantes, y eso que todavía los faros Xenon siguen vendiéndose como opcionales en coches premium. LED y láser se enfrentan ahora para ofrecer un rendimiento sin precedentes y con plenas posibilidades para convertir la iluminación en un sistema completamente autónomo ¿Qué tecnología vencerá?
Mercedes descubre la tecnología LED más capaz para hacer frente a los nuevos faros láser de BMW y Audi:
Mercedes apuesta por la iluminación LED como mejor solución al láser
Los combustibles sintéticos son hoy una realidad. Audi comienza a fabricar e-diésel para conseguir un factor de emisiones neutral:
Audi comienza a fabricar gasóleo sintético: llegó le hora de los e-combustibles
Volvo desarrolla un nuevo sistema de climatización capaz de purificar y eliminar la práctica totalidad de impurezas y partículas presentes:
¿Cómo Volvo consigue ser un referente en sistemas de climatización?
En Volkswagen ya trabajan en un cambio DSG con 10 marchas, compresores eléctricos para sus motores TDI y un Start-Stop inteligente ¿Qué se conseguirá con semejante arsenal?
El futuro más tecnológico de Volkswagen: compresores eléctricos, Stop-Start 2.0 y DSG con 10 marchas
Las cajas de cambio en coches eléctricos son una realidad. El BMW i8 estrena un tren eléctrico delantero con dos relaciones, y ésto es sólo el principio:
El BMW i8 estrena caja de cambios para su motor eléctrico delantero