ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

No tiremos la toalla: el Audi Quattro todavía puede llegar a producción

En el 2010 Audi revivió al Audi Quattro para ofrecernos un nuevo coupé conceptual de corte deportivo que ha sido protagonista de innumerables rumores desde entonces. Idas y venidas sobre su llegada a producción alimentadas desde la propia marca, relanzando en 2013 una nueva visión de este modelo conceptual con el Audi Sport Quattro Concept, pero, ¿sigue vivo el proyecto o ha sido desterrado al fondo del cajón de las ideas?


No tiremos la toalla: el Audi Quattro todavía puede llegar a producción

Fuentes anteriores habían hablado de una posible llegada a producción en 2016 2017.

De acuerdo con Marc Lichte, el nuevo director de diseño de la marca, el proyecto aún sigue vivo. Así se lo habría señalado a Autocar en el Salón de Los Angeles, declarando que en Audi todavía están trabajando en el Quattro. Pero hay más.

El propio Lichte no sólo confirma que todavía se esta trabajando en el proyecto, sino que señala a que se ha revivido la idea para hacer del Quattro un coche aún más radical.

Anteriores rumores habían hablado de que este deportivo estaría posicionado entre el Audi TT y el Audi R8, estando desarrollado sobre la plataforma MLB, arquitectura que nos encontraremos también en otros muchos modelos como el presunto Audi A9 o el Porsche Cayenne.

No tiremos la toalla: el Audi Quattro todavía puede llegar a producción

En el Salón de Frankfurt de 2013 el Audi Sport Quattro concept hacía gala de una mecánica híbrida de 700 caballos, aunque no han faltado tampoco fuentes que hablan de una mecánica 2.5 TFSI de 5 cilindros y de una potencia inferior a la anunciada en la variante híbrida, dejándonos además con un peso contenido.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Audi Sport Quattro de producción honrará a sus antepasados con un cinco cilindros explosivoNuevas claves del Audi Sport Quattro de producción

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Cargando...