El nuevo Audi TT, la tercera generación, ya ha pasada por la manos de ABT Sportsline dejándonos con la primera preparación del coupé alemán, luciendo un nuevo extra de potencia y ligeros cambios estéticos que llegan además acompañados por una muestra cromática poco o nada discreta.
Comenzando por su diseño ABT nos presenta, más allá del color bicolor, un nuevo splitter frontal, un difusor trasero en el que queda integrada una nueva dotación de escapes y un alerón posterior fijo.
Además ABT acompaña estos cambios estéticos con una nueva dotación de llantas, luciendo el ya clásico diseño del preparador, con unas medidas de 20 pulgadas.
Mecánicamente ABT ha escogido la alternativa 2.0 TFSI de 230 caballos, alternativa que tras una vuelta de tuerca, imaginamos que principalmente a su electrónica, pasa de los mencionados 230 caballos a unos nuevos 310 caballos, contando con un par que pasa de los 370 Nm a los 440 Nm.
Con esta preparación ABT consigue algo que la propia Audi ya ofrece en su catálogo de la mano del Audi TTS lo que nos obliga a preguntarnos el porqué no habrán escogido al Audi TTS para esta preparación.
Por ahora ABT no ha anunciado precio para esta preparación. En España, el Audi TT parte desde los 40.890 euros.
Fuente: ABT vía Worldcarfans
En Diariomotor: Audi S8 por ABT: 675 cv y una aceleración a la altura de un Ferrari F50| ABT consigue lo que Volkswagen todavía no ha llevado a las calles: un Golf R con 400 cv