Nacido por y para pulverizar el récord para un coche de tracción delantera en Nürburgring, los Renault Mégane RS Trophy y Trophy-R son el máximo exponente en deportividad de la firma francesa, un vitaminado Renault Mégane más potente y con una puesta a punto mucho más radical, pero, ¿cuál es su precio en España?¿cuántas unidades llegarán a nuestro país del Renault Mégane RS Trophy-R?
Nos adentramos en todos los detalles de la comercialización del Renault Mégane RS Trophy y Trophy-R, su equipamiento, las diferencias entre ambos, respecto a un Mégane RS “normal” y por supuesto su precio.
Así queda conformada la gama del Renault Mégane RS
Con la incorporación de estas dos nuevas ediciones especiales la gama del Renault Mégane RS queda conformada de la siguiente manera:
¿Qué diferencias hay entre un Renault Mégane RS, el Trophy y el Trophy R?
Pero, ¿qué justifica la diferencia económica entre estas tres alternativas deportivas de la gama Mégane?
En la práctica podemos considerar por tanto como equipamiento de serie el control de velocidad, el climatizador automático bizona (opcional gratuito en el R), los cristales traseros sobretintados, los retrovisores eléctricos, el sensor de proximidad trasero, el chasis cup con diferencial de deslizamiento limitado, tarjeta de acceso manos libres, los asientos Recaro, la palanca del cambio Zammac y el sistema de escape de titanio de Akrapovic.
Sobre este equipamiento el Trophy-R añade la posibilidad de optar por las llantas rojas, los neumáticos Michelin, los amortiguadores Öhlins, los frenos Brembo, la franja roja, el sistema RS Monitor 2, una placa numerada, el embellecedor delantero con un acabado rojo y el color blanco nacarado con el techo negro.
Más allá de estos elementos, de las diferencias de componentes, tenemos que tener en cuenta que el Renault Mégane RS Trophy-R es una edición muy limitada. Sólo se producirán un total de 250 unidades de las cuales sólo 6 llegarán a España.
Pero aún hay más…
Además de estos elementos se puede equipar al Trophy-R con arneses y una batería de litio, pero estas opciones no pueden equiparse al pedirlo a fábrica, sino que tienen que ser montadas por el servicio postventa a un precio que no ha sido comunicado.
¿Alternativas a un Renault Mégane Trophy?¿Y a un Trophy-R?¿Por qué no pensar en un Abarth 695 Biposto?
Hora de echar cuentas y valorar sinos merece la pena el desembolso extra de una versión Trophy respecto a un RS normal o si queremos un coche tan enfocado al trackday como el Trophy-R. Para el primero podemos valorar opciones como el Volkswagen Golf GTI o el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, aunque por supuesto mención aparte merece el SEAT León Cupra, modelo al que le arrebató el récord para un tracción delantera en Nürburgring.
Para el segundo tendremos que tener en cuenta que posiblemente ya no podamos hacernos con alguna de las 6 unidades destinadas al mercado español, si aún estuviéramos a tiempo podríamos valorar incluso otra reciente alternativa radical: el Abarth 695 Biposto.
Para conocer en profundidad al Renault Mégane RS Trophy y Trophy-R…
Si quieres conocer en profundidad a este vitaminado Mégane RS no te pierdas los siguientes artículos:
- Todos los detalles del Renault Mégane Trophy y Trophy-R
- Su tiempo en Suzuka
- El récord en Nürburgring
Diferencias en imágenes
Renault Mégane RS Trophy
Renault Mégane RS Trophy-R
Diferencia entre asientos: Trophy vs Trophy-R
Fuente: Renault
En Diariomotor: