Con tanto crossover y tanto SUV a veces nos olvidamos que el segmento B es uno de los mñas fructíferos en lo que a ventas respecta. Hyundai acaba de aportar un soplo de aire fresco al segmento, presentando el nuevo i20 Coupé. Se trata de algo más que una versión de tres puertas del Hyundai i20 presentado en París hace unos meses. Hyundai trata de diferenciar algo más al i20 de tres puertas, casi convertirlo en un vehículo diferente, más atractivo, pero sin descuidar precios, habitabilidad o la practicidad esperada en un utilitario.
Un diseño cuidado
Los cambios que el Hyundai i20 Coupé atesora se centran en su exterior, ya que el habitáculo apenas presenta modificación alguna. Es más, Hyundai promete la misma habitabilidad interior y el mismo espacio tanto para piernas como para hombros en las plazas traseras. El maletero es además un poco más grande, creciendo en 10 litros hasta los 336 litros. Aunque el diseño del i20 Coupé está muy cuidado, no deja de ser una opción realista en el segmento, reteniendo el carácter práctico del i20, pero añadiendo un atractivo envoltorio,
El frontal de este pequeño coupé es bastante más agresivo que su versión de cinco puertas. La calandra está más marcada y el paragolpes tiene unas entradas de aire de aspecto bastante deportivo. El techo es 25 mm más bajo que el cinco puertas, con una elegante caída hacia el portón trasero. El pilar C emplea el truco estético de una barra de plástico oscuro, separando techo del resto de la carrocería de una forma efectista. El paso de rueda trasero también tiene una presencia más marcada, al igual que el paragolpes trasero.
Los mismos motores de siempre
Donde por el momento no hay novedades es en la gama de motores del i20 Coupé, que será idéntica a la del cinco puertas. Esto es, dos propulsores de gasolina, cuatro cilindros y aspiración atmosférica muy sencillos: un 1.2 de 84 CV y un 1.4 de 109 CV. Dos opciones también en diésel, un tricilíndrico 1.1 CRDi de 75 CV y un interesante 1.4 CRDi de 90 CV, con 240 Nm de par motor.En un futuro cercano se espera contar en la gama con un 1.0 turbo de tres cilindros y alta potencia específica, para rivalizar con los 0.9 tCe o los 1.0 EcoBoost.
De lo que nadie ha dicho nada es de la supuesta versión N del i20 Coupé, una versión deportiva con más que inspiración en el mundial de rallyes. No descartamos su presentación en los próximos meses, con más posibiliades de aparecer en el Salón de Ginebra. Las malas lenguas hablan de al menos 190 CV derivados de un 1.6 turbo, conformando una de las primeras ofertas prestacionales reales para Hyundai en el Viejo Continente. Tendría mucho sentido, dada la producción europea tanto del Hyundai i20 como del KIA Rio, en la factoría eslovaca de Zilina.
Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Hyundai i20 Coupe: algo más que un tres puertas, una cara juvenil y deportiva para el i20 | Estas son las primeras imágenes del Hyundai i20 que llegará en 2015: genes asiáticos, desarrollo europeo