Desde Reino Unido, de la mano de Autocar, nos llegan nuevas claves sobre el próximo deportivo de Maserati, la versión de producción del Maserati Alfieri. Listo para adentrarse en la lucha con el Jaguar F-Type, podemos conocer ya nuevos e importantes detalles sobre esta pieza clave en la nueva etapa dorada que están viviendo en Maserati.
Llegará desarrollado sobre la plataforma del Maserati Ghibli y del nuevo Maserati Quattroporte y no, no se trata del relevo generacional del Maserati GranTurismo. De hecho, tendremos que esperar presuntamente hasta 2018 para conocer a un nuevo GranTurismo
Bajo su capó nos encontraremos con un bloque V6 3.0 turbo que se alzará por encima de los 400 caballos entregados al eje posterior, encontrándonos también con alternativas de unos 450 y 520 caballos, así como versiones de tracción total.
No faltará una alternativa descapotable, compartiendo mecánicas y llegando presumiblemente un año después del lanzamiento del Alfieri, aparentemente programado para 2016, por lo que hasta 2017 no conoceremos a su versión descapotable.
Desde Autocar nos hablan ya de un precio de partida de unas 60.000 libras, al cambio, unos 76.000 euros. Esto llevaría al Maserati a luchar de tú a tú con el Jaguar F-Type, contando ambos con un planteamiento muy similar. Por supuesto las versiones más prestacionales del Porsche Cayman también se sumarían a un enfrentamiento en el que también podemos incluir como exótico, a este lado del Atlántico, al nuevo Chevrolet Corvette.
Fuente: Autocar
En Diariomotor: Cien años de Maserati y – algunos más – de pasión familiar por la velocidad| Maserati adelanta a Ferrari en beneficios: continúa la fiesta en FCA