Con motivo del Salón de Detroit BMW ha renovado a su Serie 6 para dejarnos con unos actualizados BMW Serie 6 Coupé, Cabrio y Gran Coupé en los que se han introducido unos nuevos matices muy leves pero más que suficientes para que el BMW Serie 6 siga luciendo totalmente al día.
¿Qué hay de nuevo?
El facelift de la familia de modelos del BMW Serie 6 pasa por la incorporación desde el nivel de entrada de unas nuevas ópticas LED. Cuenta también con unos nuevos paragolpes delantero y trasero y una nueva parrilla.
BMW además introduce nuevas opciones de pintura, con cinco nuevos tonos: “Jatoba metalizado, plata Cachemira, plata Glacial, azul mediterráneo y rojo Melbourne.
A estos cambios se les une la posibilidad de contar con unas llantas de 20 pulgadas de nuevo diseño.
En su habitáculo se introducen nuevas tapicerías bitono, mejoras en los ajustes y el nuevo head-up display de la marca.
Las versiones gasolina pasan a contar con un nuevo escape deportivo. A continuación se detallan los motores con los que queda disponible el BMW Serie 6 en todas sus versiones tras el lavado de cara.
¿Con qué mecánicas esta disponible el nuevo BMW Serie 6 2015?
La oferta de motores del BMW Serie 6 queda conformada de la siguiente manera:
Además todas las alternativas están disponibles con la tracción total xDrive, contando en tal caso con un peso adicional de 75 kg, mejores cifras de aceleración y un consumo ligeramente mayor.
Como equipamiento de serie el BMW Serie 6, en todas sus variantes, cuenta con el sistema de navegación ConnectedDrive, la tapicería en piel Dakota, asientos delanteros calefactables con regulación eléctrica, climatizador bizona, volante deportivo acabado en piel y de regulación electrónica, control de crucero con función de frenado, retrovisores eléctricos y calefactados, equipo de sonido Professional, manos libres bluetooth y puerto USB.
En función de la motorización cuenta con llantas de 17 o 18 pulgadas de serie.
Además BMW introduce dos nuevas líneas de acabado:
- Pure Experience: se encarga de “destacar la imagen deportiva del modelo”. La parrilla frontal esta acabada en negro brillante, así como otros detalles como las colas de escape. Las llantas son de diseño exclusivo en 19 pulgadas mientras que en su interior aparece la combinación de una tapicería de piel napa de dos colores, coñac y un tono negro, con unos embellecedores de madera.
- Pure Excellence: le da al BMW Serie 6 una imagen “más distinguida y lujosa” introduciendo en su habitáculo un acabado en piel napa en blanco marfil y un tono negro con un habitáculo forrado en piel con costuras en contraste, aplicaciones cerámicas en los mandos del salpicadero y unos listones de madera de álamo de color gris para el embellecedor del salpicadero.
Ambas versiones cuentan con tonos de pintura metalizada de serie para la carrocería, pudiéndose añadir al equipamiento de serie una luz ambiental que llega asociada a unos nuevos umbrales para las puertas iluminados.
Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW busca un nuevo enfoque para el próximo Serie 6: ¿un nuevo rival para el Porsche 911?| BMW Serie 2 Cabrio, gama y precios: en España desde 38.500 euros