Llega una nueva generación del MINI John Cooper Works, lista para llevar a la nueva generación del MINI hasta los 231 caballos, posicionándose así, por potencia, a la altura del Audi S1. Desde luego no podemos decir que esta versión nos pille por sorpresa. Hace ya un año, también a mediados de diceimbre, MINI dejó muy claro con el MINI John Cooper Works Concept que habría una versión JCW también en esta generación, como por otro lado era lógico.
Respecto al modelo conceptual…
Como viene siendo habitual en BMW (y por extensión en MINI) poco o nada ha cambiado desde el modelo conceptual hasta el modelo de producción ahora presentado. Sí, entonces no sabíamos que el motor 2.0 desarrollaría 231 caballos, pero el diseño de sus paragolpes, de añadidos como el difusor posterior o su alerón, ha permanecido inalterado.
Lo que si echamos en falta es la presencia del peculiar acabado de carrocería con el que se presentó el modelo conceptual, nos guste más o menos era desde luego un toque de lo más original, sustituyendo la habitual pintura por un acabado de aluminio cepillado.
¿Qué tal llevarlo a producción en alguna edición especial?
Más sobre el nuevo MINI John Cooper Works:
No te pierdas todos los detalles del nuevo MINI John Cooper Works en el artículo publicado en Altas Prestaciones “MINI John Cooper Works 2015: el ‘go-kart feeling’ al máximo nivel”. No te pierdas tampoco nuestra prueba de la anterior generación, te lo contamos en el artículo “MINI John Cooper Works: prueba y comparativa de pequeños GTI”.
Aún nos queda saber el precio al que se comercializará este nuevo MINI John Cooper Works. La generación saliente partía desde los 31.700 euros. Como rival más directo tenemos que pensar en el Audi S1, que con 231 caballos y tracción total parte desde los 34.245 euros.