ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El próximo gran paso de BMW es un sistema de aparcamiento autónomo

Con motivo del Consumer Electronics Show 2015, más conocido como CES, BMW ha presentado dos nuevas e interesantes tecnologías: por un lado nos encontramos con un sistema de reconocimiento del entorno para prevenir colisiones y por otro un sistema de aparcamiento automatizado sin conductor, ¿un anticipo de algunas de las tecnologías que veremos en la próxima generación del BMW Serie 7?

Listo para evitar a esas molestas columnas que se suelen interponer entre nosotros y las plazas de aparcamiento

Este nuevo sistema de prevención de colisiones esta conformado por 4 escáners láser encargados de reconocer el entorno e identificar posibles obstáculos, como las columnas. Gracias a esto, mientras maniobramos para aparcar, el coche puede incidir automáticamente sobre los frenos si detecta que vamos a colisionar con, por ejemplo, una columna. Por supuesto este sistema se puede desconectar por completo.

Aparcando el coche desde nuestro smartwatch

Combinando los 4 escáners láser mencionados con el plano de un parking, incluidos los aparcamientos de varios pisos, BMW ha conseguido un sistema de aparcamiento autónomo en el que podemos hacer que nuestro coche busque sitio y aparque de manera totalmente automatizada tras una orden que podemos ejecutar desde un SmartWatch.

Sin necesidad de señal GPS

Este sistema de aparcamiento autónomo no precisa de señal GPS, importante si tenemos en cuenta el mal funcionamiento de algunos dispositivos GPS en aparcamientos subterráneos. El coche dotado con este sistema se vale de los diferentes sensores del coche y de un plano digital del aparcamiento para funcionar.

Fuente: BMW
En Diariomotor: Rinspeed trabaja en un coche autónomo que aprende de la experienciaY después de todo, el Audi RS7 autónomo no era para tanto

BMW

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Cargando...