Ford ha renovado al Ford Focus y eso implica también darle una nueva vuelta de tuerca a un Ford Focus ST que se presenta también en forma de versión diésel. Ahora, tanto gasolina como diésel, inician su comercialización en España, arrancando con un precio de partida de 32.875 euros. Acompáñanos, te contamos todos los detalles de la gama y precios del nuevo Ford Focus ST.
Breve repaso: conociendo al Ford Focus ST
- Fue presentado en el Festival de la velocidad de Goodwood 2014.
- Estéticamente los cambios son mínimos con un nuevo acabado para la parrilla y las láminas del paragolpes posterior.
- También aparecen unas nuevas ópticas. Según el acabado pueden llegar a ser bixenón HID.
- En su interior nos encontramos con el sistema de conectividad SYNC 2 asociado a una pantalla táctil de 8 pulgadas. También cambian los botones de la consola central.
- Acompañando a los asientos Recaro hay un nuevo volante deportivo de aspecto más moderno que el de su predecesor.
- Bajo el capó nos seguimos encontrando con el 2.0 Ecoboost de 250 caballos, que no cambia respecto a la versión pre-restyling.
- La verdadera novedad llega de la mano de la versión diésel 2.0 TDCI de 185 caballos.
- Se introducen nuevos ajustes en la suspensión, controles electrónicos de la dirección y unos nuevos neumáticos Michelin de desarrollo específico.
Gama y precios del Ford Focus ST y ST Sportbreak
La gama del nuevo Ford Focus ST queda conformada por precio, motorización y carrocería de la siguiente forma:
La diferencia por tanto entre gasolina y diésel es de 450 euros y de 950 euros entre el compacto y el familiar.
¿A quién se enfrenta el Ford Focus ST?
Como rivales del Ford Focus ST debemos considerar a un Renault Mégane RS que parte desde 28.500 euros en su versión de 265 caballos y desde 33.900 euros en la versión de 275 caballos; el Volkswagen Golf GTI, que parte desde 31.990 euros con 220 caballos o el SEAT León Cupra que parte desde los 31.290 euros con el motor de 265 caballos, disponible también con 280 caballos por 32.520 euros.
Si buscamos una opción diésel de cierto matiz deportivo podemos pensar en un SEAT León FR con el motor 2.0 TDCI de 184 caballos, con un precio de partida de 25.950 euros o un Volkswagen Golf GTD, que con el mismo motor parte desde 31.980 euros.
Si buscamos una alternativa familiar potente diésel y cierto enfoque deportivo podemos valorar el SEAT León ST con el motor 2.0 TDCI de 184 caballos, con un precio de partida de 27.050 euros.
Podemos considerar también al Peugeot 308 GT, disponible con carrocería familiar y en versión compacto que llega con motores gasolina de 205 caballos o diésel de 180 caballos y detalles deportivos en su diseño y puesta a punto, pero aún no se han anunciado precios.
Si queremos un familiar potente y gasolina, yendo un paso más allá del Ford Focus ST Sportbreak, podemos esperarnos al lanzamiento comercial del Volkswagen Golf R Variant, con 300 caballos y tracción total.
Para saber más del nuevo Ford Focus ST…
No te pierdas los siguientes artículos para conocer más en profundidad al nuevo Ford Focus ST:
- Ford Focus ST 2015, todos los detalles: ahora también con motor diésel
- Ford Focus ST diésel: las 5 claves del compacto picante diésel