ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Los planes de BMW M: no habrá i8 M, pero sí llegará la tracción total opcional

El futuro de BMW M va mostrando sus cartas poco a poco, y es que con motivo del Salón del Automóvil de Detroit, el jefe de la división BMW Motorsport – Frank van Meel – ha desvelado nuevos detalles en tanto a la línea de producto que está por llegar al mercado en los próximos años. Con el centenario de la marca a la vuelta de la esquina, 2016, son muchos los rumores que apuntan a un importante movimiento de BMW en tanto a lanzamientos, sin embargo por el momento habrá que seguir esperando ese gran anuncio, pues la prioridad de BMW pasa por aumentar la división de BMW M Performance y mejorar la oferta de modelos M.

Habrá que seguir esperando al gran deportivo de BMW M

BMW M

BMW i y BMW M: colaboración sí, modelos bajo ambos emblemas no

El primer gran titular desvelado por Van Meel es la confirmación de que BMW Motorsport no llegará a BMW i. Ambas divisiones por el momento permanecerán distanciadas, descartando toda posibilidad de ver un BMW i8 M. Sin embargo, el intercambio de tecnología será toda una realidad centrándose en aspectos como el uso de materiales ligeros. La experiencia adquirida en la construcción de estructuras de CFRP servirá a BMW Motorsport para imponer su promesa de reducir peso en sus creaciones.

Por el momento las sinergias entre BMW i y BMW Motorsport no afectarán a las plantas propulsoras. Es decir, todavía no se dibuja un horizonte con híbridos o eléctricos firmados por BMW M. Sin embargo, en BMW M ya trabajan en el desarrollo de compresores eléctricos, sistemas que sin duda se beneficiarán de toda tecnología híbrida o eléctrica desarrollada en otras divisiones.

BMW M

Con la llegada del reciente BMW X4 y el relevo para el BMW X3, Van Meel también ha querido dejar claro que la llegada de versiones M está en camino. Tras los BMW X5 M y BMW X6 M, la lógica nos dice que la llegada de variantes de altas prestaciones a los X3 y X4 es sólo cuestión de tiempo.

Otro de los grandes interrogantes en el futuro de BMW Motorsport está en cómo la escalada de potencia afectará a los esquemas de propulsión. La defendida tracción trasera tendrá que convivir con la irrupción de sistemas de tracción total, aunque eso sí, en BMW apostarán por esta idea como elemento opcional. El planteamiento de modelos como el BMW M5/M6 seguirá ofreciendo prioridad a la propulsión, confirmando Van Meel que el objetivo está puesto en mejorar los sistemas de control de tracción para mantener la propulsión por un largo periodo.

BMW M

Para finalizar, BMW Motorsport tiene ante sí el gran dilema de decir adiós a las cajas de cambio manuales. En la actualidad, la cuota de mercado de los cambios manuales sigue reduciéndose, demostrando que la tecnología y efectividad de los nuevos cambios automáticos están relegando a los selectores tradicionales. Tarde o temprano llegará el momento en el que el cambio manual deje de tener sentido por culpa de una baja demanda.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Un híbrido enchufable por cada modelo importante de BMW | BMW i8S: ¿una versión más deportiva para celebrar el centenario de BMW?

BMW

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...