Ya nos hemos podido poner tras el volante del nuevo Peugeot 208 GTI 30 aniversario. Pronto, muy pronto os contaremos nuestras impresiones tras probarlo, aunque ya os adelantamos que esta versión especial nos ha vuelto a demostrar lo bien que trabajan en Peugeot Sport, pero antes, antes de entrar en materia, un dato: sólo llegarán 15 unidades del Peugeot 208 GTI 30th a España.
Desde la firma nos confirman que del total de 500 unidades que se producirán del Peugeot 208 GTI 30rh sólo llegarán 15 unidades a España. Pero es más, nos señalan que estas 15 unidades podrían tener ya asignadas dueño.
Si estabas pensando en hacerte con uno y no te encuentras entre esos 15 afortunados tranquilo, todavía puede haber una solución y es que desde Peugeot España nos advierten de que si hay demanda en nuestro mercado podrían destinarse algunas unidades más llegadas desde otros países en los que la producción asignada no haya sido comercializada en su totalidad.
Por ejemplo si en Reino Unido “sólo” hay 90 compradores del Peugeot 208 GTI 30TH, donde tienen una producción asignada de 100 unidades, nos encontraríamos con 10 unidades sobrantes que buscarían su sitio en otros mercados. Dicho sea de paso el mercado británico es un mal ejemplo si tenemos en cuenta la querencia de los ingleses a estas alternativas deportivas.
Recordemos que el Peugeot 208 GTI 30th cuenta con una mayor potencia, llegando a los 208 caballos, más par, nuevos detalles estéticos (llantas, escape…), un interior protagonizado por una pareja de baquets y alfombrillas rojas (en un guiño a la moqueta del 205 GTI) y sobre todo, por encima de todos estos cambios, una nueva puesta a punto totalmente encomiable en la que aparece una nueva dotación de frenos Brembo, un nuevo tarado para sus suspensiones y un diferencial Torsen.
Pronto, más detalles en nuestra prueba del Peugeot 208 GTI 30th.
Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Así se transforma un Peugeot 208 GTI en la versión 30th [Vídeo]| Peugeot 208 GTI 30th, nueva galería de imágenes| Peugeot 208 GTI 30th: celebrando los 30 años del 205 GTI con un extra de picante