Pronto, muy pronto, Renault nos desvelará a su nuevo SUV. Un nuevo SUV que llega un peldaño por encima del Renault Captur, que llega más que dispuestos a hacerse un hueco en el segmento C, el segmento del Nissan Qashqai. Pocos detalles sabemos por ahora de este modelo, pero sí sabemos ya que Renault lo ha bautizado como Renault Kadjar.
De acuerdo con la firma francesa esta denominación llega de la unión de Kad, inspirado por la palabra quad y la capacidad de estos vehículos de “meterse” por cualquier lado, (¿dejando entrever ciertas capacidad offroad?) y por otro lado el término Jar, que en palabras de la propia Renault recuerda al término “agile” y “jaillir” inspirando agilidad y algo que irrumpe sin previo aviso, dándole de paso y siguiendo con la descripción dada por la propia marca “un toque exótico que sugiere aventura”.
Renault desvelará publicamente al Renault Kadjar el próximo 2 de febrero. Es por tanto fácil de imaginar que este nuevo SUV no se perderá el Salón de Ginebra, celebrado en marzo.
Más allá de lo interesante que pueda resultar el propio modelo, no podemos perder de vista que podría estar introduciéndonos ya bastantes claves, tanto estilísticas como técnicas, de la próxima generación del Renault Mégane.
Teniendo en cuenta los nexos entre Renault y Nissan podemos esperar que este nuevo SUV este desarrollado en gran medida partiendo del nuevo Nissan Qashqai, por lo que más allá de la plataforma podríamos encontrarnos con varias mecánicas compartidas. Para su diseño nos podríamos fijar en los trazos del Renault Clio y el Renault Captur, pero debidamente adaptados a sus nuevas dimensiones.
Fuente: Renault
En Diariomotor: El primer Renault “made in China” es un buen negocio para sus intereses en Asia| Renault Mégane Trophy y Trophy R: precio y equipamiento del Mégane más radical