No ha pasado casi tiempo desde que nos encontráramos con la feliz idea de que Ford podría estar desarrollando una alternativa más prestacional del Ford Fiesta, un presunto Ford Fiesta RS, cuando nos encontramos ya con una segunda fuente apuntando directamente a la posible potencia de este nuevo modelo, señalando a unos jugosos 250 caballos.
De acuerdo con Auto Express esta nueva variante llegaría en 2017 y lo haría contando bajo el capó con el mismo motor 1.6 EcoBoost pero debidamente potenciado hasta los 250 caballos, teniendo presente que actualmente, el Ford Fiesta ST, que se vende con un precio de 19.990 euros, cuenta con una potencia de 182 caballos con un par de 240 Nm.
Pero hay más buenas noticas. Esta alternativa llegaría además debidamente adaptada para contar con tracción total, lo que podría llegar a poner en serios apuros al Audi S1 si tenemos en cuenta que a pesar de ser obviamente un producto caro estaría por debajo del precio del de Ingolstadt que cuenta con un motor de 231 caballos, tracción total y un precio de 34.245 euros.
Pasos de rueda ensanchados, un paragolpes frontal con una toma mayor con la que refrigerar la apretada mecánica, un nuevo alerón de mayores proporciones en la zaga… y por supuesto una nueva puesta a punto acorde a esta nueva condición.
Aún queda bastante tiempo, pero la idea no podía tener mejor pinta.
Fuente: Auto Express
En Diariomotor: ¡450 CV para la nueva Ford F-150 Raptor 2016!| ¿Estamos ante una nueva edad de oro, o azul, de los deportivos de Ford?