Ayer nos íbamos a la cama con una noticia sorprendente, e importante. Sorprendente incluso a sabiendas de que era algo que ya habíamos imaginado en alguna ocasión. No fue un mal sueño, ni una buena pesadilla. Rolls-Royce ha anunciado – carta mediante – que esa gran sorpresa no es otra que un SUV. Sí, queridos lectores, es oficial que muy pronto nuestros ojos verán al primer SUV de Rolls-Royce, un todocamino con el Espíritu del Éxtasis sobre el capó. ¿Llegó la hora de que nos echemos a temblar? ¿O la curiosidad y el interés por los esfuerzos que haya realizado Rolls-Royce para llevar a buen puerto tamaña empresa serán suficientes como para hacernos mantener la cautela, antes de criticar o alabar la osadía?
Rolls-Royce anuncia a este modelo como un hito en sus 111 años de historia. Es el acontecimiento más importante desde la llegada del Rolls-Royce Phantom en 2003, del renacimiento de la marca bajo el capital de BMW AG.
Rolls-Royce se ampara en su pasado, en la búsqueda de la innovación de Henry Royce. Se ampara en la osadía de los pioneros, de aquellos que se enfrentaron al desierto, a lo inhospito, a la aventura, a la montaña, siempre seguros de la fiabilidad y la capacidad de un Rolls-Royce. Eso dicen.
Lo que nos dice Rolls-Royce y lo que pensamos nosotros:
RR: Un coche que ofrecerá el lujo de un Rolls-Royce en un vehículo capaz de cruzar cualquier terreno
DM: ¿Alguien duda de que nos están hablando de un SUV, o incluso de un todoterreno muy capaz fuera del asfalto? Nosotros no.
RR: Un coche al encuentro de las expectativas de sus clientes, que encaje con su estilo de vida contemporáneo
DM: La excusa más repetida para vender un SUV. Pero, en cualquier caso, tenemos la impresión de que efectivamente cumplirá con la premisa de ser el Rolls-Royce más práctico, entendiendo practicidad por espacio, confort y versatilidad, con diferencia.
RR: Un Rolls-Royce es sinónimo de espíritu pionero, de espíritus aventureros, como Charles Rolls; de dedicación a la ingeniería a la innovación, como la del propio Sir Henry Royce.
DM: Tenemos dudas acerca de su carácter pionero. Especialmente teniendo en cuenta que ya hemos visto y tocado a un tal Bentley Bentayga, que salvo sorpresa se adelantará al Rolls-Royce. ¿Con qué nos puede sorprender Rolls-Royce? ¿Te imaginas un gran SUV con puertas traseras suicidas?
RR: Un coche que refleja apropiadamente el compromiso de la marca con el lujo
DM: Mal que nos pese, el lujo y la ostentación se ve reflejado cada vez más en grandes todocamino de gama alta, que en berlinas
RR: Un coche alto, con una arquitectura de aluminio
RR: Un nuevo automóvil merecedor de llevar el emblema del Espíritu del Éxstasis
Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: El Rolls-Royce Wraith nos demuestra en Ginebra que Rolls también se preocupa por el conductor y las prestaciones