Desde hace tiempo veníamos comentando la posibilidad de que Volkswagen lanzase un Tiguan de siete plazas. De los rumores, y las filtraciones, hemos llegado a la confirmación oficial de que esta nueva versión del Volkswagen Tiguan iniciará su producción en 2016, coincidiendo con el relevo generacional del todocamino compacto de Volkswagen. Sabemos que este modelo tiene un interés especial en el mercado de los Estados Unidos, pero no por ello tendrá menor sentido en Europa, donde salvo sorpresa, también habría de comercializarse.
De lo que estamos convencidos, es de que en 2016 comenzará la producción de un nuevo Volkswagen Tiguan, que será fabricado en la planta de Puebla, México, para todo el mundo con la excepción de Europa y China, que seguirían abasteciéndose de la producción de Wolfsburgo (Alemania) y Shanghai, respectivamente.
El nuevo Tiguan recibirá una versión con tres filas de asientos, con siete plazas, de la que la fábrica de Puebla podría llegar a producir hasta 500 unidades diarias.
A lo largo de este año deberíamos conocer más detalles acerca de la nueva generación de Volkswagen Tiguan, que de alguna forma ya habríamos vislumbrado mediante los últimos prototipos presentados por Volkswagen. Lo lógico es que su presentación oficial se produzca en el Salón de Frankfurt, en septiembre. Este modelo estará basado en la plataforma MQB de Volkswagen, la misma que compartiría con las últimas generaciones de Volkswagen Golf y SEAT León, entre otros.
Para el continente europeo, el Volkswagen Tiguan seguiría fabricándose en Wolfsburgo, de donde también habría de salir su variante de tres filas de asientos.
Tampoco nos olvidemos de que el relevo generacional del Volkswagen Tiguan no es, ni mucho menos, el proyecto SUV más importante de Volkswagen para los próximos años. En 2016 conoceremos un nuevo SUV del segmento B, el «Nissan Juke» de Volkswagen. Y también un nuevo gran todocamino que estaría destinado principalmente al mercado estadounidense.
Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen CrossBlue Coupé: tras la pista del futuro del Tiguan y el Touareg